🎙️ EN VIVO

Jesús María: Final del año para los Talleres Culturales

Fue en el Museo de la Ciudad y en la Explanada del Ferrocarril.

Este fin de semana se realizó el cierre de las propuestas dictadas durante el año por la Dirección de Cultura. Las muestras en el Museo de la Ciudad y en la Explanada del Ferrocarril contaron con gran asistencia de público.

El sábado tuvieron su momento los estudiantes de idiomas: italiano y portugués, y los de expresión artística: pintura, guitarra, coro de niños y escritura creativa.

Sus trabajos quedaron plasmados en una muestra que quedará instalada en el Museo de la Ciudad para disfrutar hasta fin de mes, de miércoles a domingo, de 17 a 20 horas.

El domingo hubo música en vivo en la Explanada del Ferrocarril en el marco del cierre de los talleres de guitarra eléctrica, bajo y batería; violín, ukelele y teclado; guitarra; folklore; malambo femenino y bombo.

También la Orquesta Infanto Juvenil El Zorzal hizo su despedida de año con un colorido concierto.

Tras los cuestionamientos de vecinos, el municipio respondió sobre los árboles de Plaza Los Nogales

Vecinos manifestaron su rechazo a la poda realizada en el espacio verde de barrio Los Nogales y difundieron videos en redes sociales. Ante la repercusión, la Municipalidad de Jesús María informó que la decisión se tomó a partir de un informe técnico que advirtió un riesgo para la seguridad.

Choque entre un camión y un automóvil en Ruta 9: un hombre resultó con lesiones leves

El siniestro ocurrió en la madrugada de este jueves, a la altura del kilómetro 751 de la Ruta Nacional 9, en Colonia Caroya. El conductor del automóvil fue trasladado a la Clínica Jesús María con politraumatismos leves.

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.