🎙️ EN VIVO

ACES celebra sus 30 años con la marcha de las «mil» remeras

Será este jueves a las 18 en Plaza San Martín en el día de la lucha contra el VIH.

La Marcha de las Mil Remeras, impulsada por el grupo Aces, tendrá una nueva edición en Jesús María.

El lema propuesto es «¡30 años de vida, por la vida!», en celebración a las tres décadas de la organización local en el día internacional de la lucha contra dicha enfermedad.

La concentración será este jueves a las 18 horas, en la Plaza San Martín.

La jornada de concientización cerrará con la presentación de «El Negro» Videla.

Severa tormenta en la región: Granizo y vientos de 113 km/hora con voladura de techos, caída de árboles, y corte de energía

Afectó Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y Tirolesa. 70 mm de lluvia. No hubo accidentes de tránsito ni evacuaciones. Trabajaron de manera conjunta Policía, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Personal Municipal, Acción Social y Patrulla Rural. Se mantiene alerta climático por lluvias.

Clima inestable en la región: calor, tormentas aisladas y lluvias récord encienden alertas

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que el fenómeno responde al ingreso de aire cálido y húmedo desde Brasil. Anticipó días inestables, temperaturas elevadas y advirtió sobre un posible año marcado por lluvias intensas.

Despiste en Ruta 9: un auto terminó en la banquina en Colonia Caroya

El hecho ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 748. Un hombre de 72 años perdió el control de su vehículo tras un desperfecto mecánico y terminó entre los pastizales. Fue asistido en el lugar y no sufrió lesiones.