🎙️ EN VIVO

Este viernes será «La Noche de los Museos»

Habrá actividades culturales de 21 a 2 de la mañana.

La edición 2022 de La Noche de los Museos en Jesús María tendrá lugar en dos museos: la Torre Céspedes y Museo de la Ciudad Luis Biondi.

Será este viernes 18 de noviembre con una variada agenda de actividades artísticas que se extenderán desde las 21 hasta las 2. Todas son libres y gratuitas.

También habrá una caravana de autos antiguos que recorrerá los espacios culturales:

La programación en Jesús María

• Museo de la Ciudad– Luis Biondi (Ing. Olmos 454).

Muestra
“Paisajes de Córdoba, una mirada post-impresionista”
de Aldo Luján Zanetti.

“Noticias que son historia”
Exposición de periódicos y fotografías de La Voz del Departamento Colón.

Momento musical del Taller Municipal
A cargo del prof. Marcelo Tauro.

Coro de Niños
A cargo de la prof. Romina González.

• Torre Céspedes (Cástulo Peña 387).

Muestra
13 retratos, 13 relatos
De Facundo Torres. Charlas a pie de obra con el artista.

Música en vivo
Alumnos de talleres municipales
A cargo del profesor Diego Moyano.

Telescopio en la Torre
Un espacio para conocer y disfrutar nuestro cielo nocturno.

• Recorrido de autos antiguos
A las 20:30 horas, comenzará una caravana de autos antiguos que recorrerá diferentes puntos de interés de la zona. Comenzará en la bodega La Caroyense, y pasará por la Estancia Caroya, el Museo de la Ciudad Luis Biondi, la Torre Céspedes, el Museo Jesuítico, y culminará en la Posta de Sinsacate.

Denuncian presunta mala praxis en el Hospital Vicente Agüero tras la muerte de un bebé

El abogado Ricardo Córdoba confirmó que la familia presentó una denuncia penal en la Fiscalía de Jesús María. Sostienen que no se actuó a tiempo y que una cesárea tardía habría sido determinante.

Un sueño que cruza el océano: joven de Colonia Tirolesa busca llegar al fútbol italiano

Santiago Martínez tiene 16 años, juega en Deportivo Colón y fue convocado por un club de Calabria. Su familia ya hizo un enorme esfuerzo económico y ahora todo un pueblo se moviliza para ayudarlo a viajar.

De Jesús María a Miami: Sami Dalla Costa impulsa un proyecto para ayudar a latinos a entender el sistema de salud en EE.UU.

Radicada en Florida desde hace más de tres años, la jesusmariense lanzó un manual bilingüe que ya tiene gran repercusión en Amazon. Su objetivo: acompañar a inmigrantes en uno de los sistemas más complejos del mundo.