🎙️ EN VIVO

Solidaridad en Sierras y Parque: Cortaron el pelo gratis durante cinco horas

La iniciativa fue del barbero Joel Alvarenga. Se sumó el apoyo del municipio en El Nido.

Otra jornada solidaria se vivió en El Nido de Barrio Sierras y Parque. La idea surgió de una charla informal y desembocó en un evento que convocó a una gran cantidad de vecinos del sector.

Joel Alvarenga, quien se dedica al rubro de barbería y peluquería, propuso la idea en el municipio de armar un staff de trabajo y cortar el pelo de manera gratuita en el lugar durante cinco horas continúas a chicos de 6 a 15 años. Así sucedió. Se incorporó a la Secretaría de Políticas Sociales que apoyó desde el ente oficial y se dio el encuentro que también incluyó pelotero y golosinas para los más pequeños.

El propio Joel Alvarenga, habló sobre la experiencia:

«Estamos próximos a ponerlo en funcionamiento»: Colonia Caroya tendrá su Centro de Monitoreo

El secretario de Gobierno, César Seculini, confirmó que el sistema reunirá unas 42 cámaras municipales y policiales en una misma plataforma. Además, destacó la colaboración del municipio en el reciente operativo de búsqueda y llamó a fortalecer el diálogo con niños y adolescentes.

Las cámaras de Jesús María fueron clave para orientar la búsqueda de la menor desaparecida

El intendente Federico Zárate destacó el aporte del Centro de Monitoreo municipal a la investigación y aseguró que las imágenes obtenidas permitieron aportar información relevante para delimitar zonas y reconstruir recorridos.

Secuestran un automóvil tras detectar a su conductor con alcoholemia positiva en Jesús María

El procedimiento se realizó durante un control vehicular en la madrugada de este miércoles sobre calle Ingeniero Olmos. El vehículo fue trasladado al depósito municipal.