🎙️ EN VIVO

Deán Funes: Le dispararon e hirieron al Jefe de Policía

Un hombre, aparentemente ebrio, se atrincheró en una vivienda y atacó. El Comisario Vergara se encuentra fuera de peligro.
El detenido por efectivos del ETER

El Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER) logró reducir a un hombre de 30 años que permanecía atrincherado en aparente estado de ebriedad en la casa de su madre en la ciudad de Deán Funes. El sujeto también hirió de dos disparos al jefe de la Departamental Ischilín.
Todo se habría iniciado cerca de las 6 de la mañana del sábado cuando la madre del joven llamó a la Policía. Su hijo habría llegado a la vivienda presuntamente ebrio y con una actitud agresiva.
Un total de 50 efectivos rodearon el perímetro y el joven abrió fuego contra ellos mientras dentro de la casa permanecían en principio la mujer y un niño.
Horas más tarde, se confirmó que los rehenes fueron liberados totalmente ilesos.
El personal del ETER pidió que se retiren los negociadores y el comisario mayor Gustavo Vergara, director de la Departamental. En ese momento, el joven volvió a efectuar disparos contra los efectivos policiales.
A pesar de las heridas sufridas por Vergara, se informó que su vida no corre peligro. (Fuente: Cadena 3 Argentina)

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.