Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Picat y Schiaretti juntos en el acto por las 86 cuadras de pavimento

También hubo anuncio de la creación de salas de tres años para tres escuelas.
Compartilo con alguien:

En la jornada de hoy, se habilitaron formalmente las 86 cuadras de pavimento en la ciudad. Del acto tomaron parte el intendente Luis Picat junto al gobernador Juan Schiaretti.

Vale recordar que la obra completa de cordón cuneta para barrio Sierras y Parques beneficiará a 1100 familias, a partir de una inversión de 130 millones de pesos para la realización de 22 mil metros lineales y la pavimentación de los últimos 100 metros que unen al barrio con el nudo vial de Ruta.

También se firmó un convenio en el que la Provincia se comprometió al aporte de 65 millones, con un primer un adelanto de 20 millones de pesos que se hará efectivo la semana próxima. El 50 por ciento restante será aportado por la Municipalidad de Jesús María.

La obra se enmarca en el programa 100 Urbanizaciones, que cumple con la Ley 10.738 del programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares.

Inversiones conjuntas para escuelas de la ciudad
También se definió realizar nuevas inversiones conjuntas por 102 millones de pesos, para lo que el municipio aportará la mano de obra y la Provincia el dinero.

Concretamente se anunció la creación de 3 nuevas salas de tres años para los centros educativos José Manuel Estrada, Primer Teniente Morandini y Héroes y heroínas de Malvinas (ex Giachino) y un módulo de 4 aulas para el Ipetym 69.

Esto se suma a las ejecuciones en marcha: la construcción de dos salas de 4 años en las escuelas Estrada y la Héroes y Heroínas de Malvinas y la remodelación de dos aulas en la escuela primaria Ocampo.

A su vez, hizo entrega de 5 millones de pesos, para agilizar la concreción de este proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto, como adelanto de una inversión total de 15 millones de pesos y la llegada de 10 nuevas Viviendas Semillas.