🎙️ EN VIVO

¿En qué consiste el acuerdo del municipio con los trabajadores?

El aumento alcanza el 90% anual y un bono de 25 mil pesos.

La Municipalidad de Jesús María informó detalles del acuerdo salarial que firmó con los trabajadores municipales, basado en la ratificación del vigente, que fue suscrito el 17 de agosto del 2022.

Esta revisión estipula un incremento para los salarios del mes de noviembre 2022 del cinco por ciento (5%) sobre el salario básico actual, lo que lleva la actualización salarial a un 90 por ciento anual.
Además se acordó que, si la inflación publicada por el INDEC para el período 2022 supera ese índice, el municipio abonará esa diferencia. Esta misma modalidad alcanza al refrigerio.
Por otra parte de determinó un bono anual no remunerativo de veinticinco mil pesos ($25.000) que será abonado entre los días 19 y 22 de diciembre de 2022, proporcional a la jornada laboral normal y habitual desempeñada por cada trabajador/a.

En última instancia se lleva la suma adicional no remunerativa de cinco mil ($5.000) a ocho mil pesos ($8.000) para los meses de enero y febrero de 2023.

Así lo explicó el Secretario de Gobierno, Federico Zárate:

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.