Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Histórico: Santa Elena, campeón

Derrotó 2 a 0 a Agraria y se quedó con el torneo Clausura 2022 del fútbol local. Jugará la final anual el próximo domingo ante Sportivo Forchieri.
Compartilo con alguien:

En una jornada histórica para el fútbol local, el Club Atlético Santa Elena de Colonia Tirolesa inscribió su nombre en el palmarés de la Liga Regional Colón, al proclamarse por primera vez en su historia campeón del Clausura 2022.

En un emotivo y vibrante encuentro, derrotó 2 a 0 a Agraria en cancha de Sportivo Tirolesa, desatando la algarabía de una multitud de hinchas que ocuparon la cabecera local del estadio.

El primer gol del partido fue a los 39 minutos de la primera etapa, por intermedio de Alan Oviedo, que aprovechó una pelota que quedó boyando en el área luego de un tiro libre a favor.

Previamente, Agraria contó con algunas posibilidades de abrir el marcador. La más clara fue a los 16 minutos, con un remate de larga distancia de Luciano Silva que impactó en travesaño del arco defendido por Nicolás Mansilla.

En el segundo tiempo, el “celeste” caroyense fue en búsqueda del triunfo, pero se topó con una férrea defensa tirolense. A los 5 minutos, el defensor Hugo Madera salvó en la línea un mano a mano de Luciano Silva, cuando el arquero Mansilla ya había quedado fuera de camino.

El gol que sentenció la historia llegó a los 26 minutos del complemento: en una escapada por el sector derecho, Silvio Quintero envió un centro al área caroyense que, involuntariamente, Franco Copetti peinó hacia su propia valla, descolocando a su compañero Walter Arias y decretando el 2 a 0 definitivo.

Para los minutos finales del partido, quedaron la expulsión de Gonzalo Altamirano en Santa Elena (se perderá la final anual) y una ejecución de tiro libre que Luciano Silva impactó el balón en el travesaño.

Santa Elena volvió a colocar en lo alto al fútbol de Colonia Tirolesa, luego de un 2021 de éxito rotundo para Sportivo Tirolesa. Además, el equipo dirigido por Daniel “Chaco” Álvarez tendrá la chance de obtener otro título el próximo domingo, en la final anual, ante el campeón del Apertura, Sportivo Forchieri de Unquillo.

JORNADA DE CAMPEONES

Durante el transcurso de la jornada, se desarrollaron los encuentros finales del resto de las categorías de la Liga Colón.

Por haber ganado también en el Apertura, se consagraron campeones anuales Colón de Totoral (Octava división), Deportivo Colón (Cuarta, Quinta y Femenino) y Alianza (Séptima).

Por otra parte, Deportivo Colón venció por penales a Bochas en la final de Reserva, por lo que deberá enfrentar a Crecer de Montecristo para dirimir al mejor equipo de la temporada.

Lo propio sucede con la Sexta división de Quirquinchos Verdes, que le ganó la final del Clausura a Deportivo Colón y lo volverá a enfrentar en la final anual.