Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ejecutivo respondió a la protesta; la calificó de «violenta, riesgosa y desmedida»

Lo hizo a través de un comunicado. Asegura que habían acordado una respuesta la próxima semana.
Compartilo con alguien:

Tras la protesta de los empleados municipales durante la jornada de hoy, el Ejecutivo emitió un comunicado repudiando los hechos en las dependencias públicas y a las que calificó «violentas y riesgosas».

A su vez, señaló que el diálogo está abierto y que se cumple con lo pactado en el acuerdo anterior. El comunicado agregó que hay pendiente una revisión, pero que las reuniones comenzaron ayer por lo que las acciones del día son «desmedidas». A continuación, el texto completo:

«Desde el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Jesús María se repudian los hechos sucedidos en las diferentes dependencias públicas durante las asambleas realizadas este viernes por el Sindicato de Trabajadores Municipales.

En el transcurso de la mañana, grupos de trabajadores ingresaron a distintos espacios laborales con actitudes que expusieron al resto de las personas a diversas situaciones violentas y riesgosas, que afectaron, además, instalaciones y bienes municipales.

Desde la Municipalidad se recalca la apertura y disposición permanente al diálogo y el absoluto cumplimiento del acuerdo salarial firmado en el mes de agosto. Este prevé los aumentos hasta fin de año, y una revisión para el mes de noviembre, a la que se dio inicio con una primera reunión este jueves 3/11. En ella, los representantes acercaron su propuesta: un 50% de aumento adicional al ya acordado para todo el año 2022 (lo que lleva la pretensión total anual a un 170%), más un bono de fin de año de $50.000.

En ese encuentro el Municipio se comprometió a analizarla y dar una respuesta la semana próxima. Es por esta razón que resultan al menos desproporcionadas las acciones ocurridas durante el día de hoy por parte del Sindicato.

Cabe agregar que en los últimos 3 años los trabajadores municipales obtuvieron una recomposición salarial importante, más aún considerando el contexto económico imperante. Todos los sueldos de los empleados y el departamento ejecutivo están publicados en la página web del Municipio, para conocimiento de todos los vecinos.

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal resulta importante aclarar con esto, que los canales de diálogo están abiertos, tanto informal como formalmente, y que el compromiso de garantizar el derecho a manifestarse es permanente, siempre velando por la seguridad del resto de los trabajadores municipales y de los bienes que pertenecen a todos los vecinos».