Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Liga Colón: Agraria y Santa Elena definirán al campeón

Se disputaron las semifinales del Clausura. Ambos lograron la clasificación por penales. Walter Arias, arquero de Agraria fue la figura de la jornada.
Compartilo con alguien:

Agraria y Santa Elena son los finalistas del torneo Clausura del fútbol local, luego de derrotar en sus duelos de semifinales a Sportivo Forchieri y Falucho, respectivamente.

Ambos encuentros finalizaron en empate, y se definieron por disparos desde el punto penal.

La final se jugará el próximo domingo 6 de noviembre (sería en Bochas). El campeón del torneo jugará la final anual de la temporada 2022 ante Sportivo Forchieri, ganador del Apertura, el domingo 13 de noviembre.

En cancha de Bochas, Agraria fue más efectivo en los penales y sacó de la competencia a un Forchieri que buscaba repetir la conquista del Apertura.

Los 90 minutos terminaron 0 a 0, en un trámite muy discreto donde las fuertes ráfagas de viento fueron un factor perjudicial para el desarrollo del juego.

La tanda de penales terminó en victoria para el equipo caroyense por 4 a 3, con un Walter Arias determinante al atajar tres penales en la serie. No se quedó atrás el arquero rival, Federico Altamirano, habitual figura en este tipo de definiciones, que contuvo dos ejecuciones.

En Agraria, convirtieron Damián Mamondi, Matías Ledezma, Carlos Moreno y José Pereyra, mientras que Altamirano contuvo los remates de Gonzalo Díaz Ruiz y Fernando Gómez.

En Forchieri, anotaron Cristian Bouvet, Manuel Sastre y Joaquín Albertalli. Por su parte, “Cabezón” Arias atajó los penales de Franco Jara, Juan Toledo y Juan Tello.

En la otra seminifinal, Santa Elena pudo empatar su partido ante Falucho por 1 a 1, para luego ganarle en los penales por 5 a 4 y lograr una histórica clasificación a la final del torneo, teniendo en cuenta que el equipo de Colonia Tirolesa volvió a las competencias oficiales en esta temporada.

El partido que se disputó en cancha de Sportivo Tirolesa. Gabriel Martiarena fue el autor del gol del equipo jesusmariense, que volvió a caer en la misma instancia donde fue eliminado en el torneo Apertura.