🎙️ EN VIVO

Jesús María: La oposición cuestionó la contratación directa para obra de la nueva terminal

Tiene un costo superior a los 108 millones. Mariana Ispizua dijo que no hubo tiempo para analizar las propuestas.

En la Sesión del Concejo Deliberante, se trató sobre tablas el proyecto de licitación para la segunda parte de la obra de la nueva terminal de ómnibus que incluye la estructura metálica.

La oposición decidió votar en contra, argumentando el tratamiento sobre tablas. Se trata de una contratación directa por más de 108 millones con un anticipo de más de 300 mil dólares. La concejal Mariana Ispizua aseguró que no se pudo analizar las otras ofertas por los tiempos y cuestionó la modalidad de contratación.

Ispizua explicó los motivos de la negativa en el voto:

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.

Jesús maría tendrá su primer café inclusivo: «Corazones Unidos» se expande y hace historia

El proyecto "Café El Corazón", liderado por la asociación civil Corazones Unidos, prevé su inauguración para marzo de 2026. Con 27 años de trayectoria en la ciudad, el taller protegido da un paso fundamental hacia la inclusión laboral real de personas con discapacidad cognitiva.

PAQUITO OCAÑO EMOCIONÓ A TODO COSQUÍN: LÁGRIMAS, RECUERDOS DE INFANCIA Y UN PEDIDO DE UNIDAD

El "Dueño de la Bailanta" tuvo su paso consagratorio por la cuarta luna del Festival Nacional de Folklore. Entre anécdotas de su humilde pasado y un fuerte mensaje contra la grieta en la música, el artista cordobés sacudió la Plaza Próspero Molina.