🎙️ EN VIVO

Jesús María: Se inauguró un nuevo espacio verde en La Florida

Es una laguna de retardo ubicada en la calle Tierra del Fuego entre La Pampa y Mendoza.

Se inauguró en Jesús María la Plaza Ingeniero Agrónomo Gonzalo Ruiz Sempere de barrio La Florida.

Está ubicado en la calle Tierra del Fuego entre La Pampa y Mendoza. Es una laguna de retardo que fue forestada en sus márgenes con árboles y fue sembrada con Grama Rhodes.

Durante las épocas secas, este espacio podrá ser utilizado por completo por los vecinos, y en las de lluvia cumplirá una función trascendental en el sector: recoger grandes cantidades de agua para mitigar su fuerza y permitir que siga corriendo sin inconvenientes para el resto del barrio.

Gonzalo Ruiz Sempere, fue precursor de la agronomía en el norte de Córdoba y el lugar llevará su nombre a 100 años de su nacimiento. Su hijo, Sebastián, participó del acto y dejó sus sensaciones:

Un incendio forestal afectó unas 20 hectáreas en Tinoco

El fuego alcanzó un basural informal, cañaverales, monte y rastrojos. Bomberos de Jesús María y Colonia Tirolesa trabajaron para contener las llamas y evitar que continuaran avanzando.

Dos episodios de violencia y amenazas terminaron con aprehensiones en Jesús María

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad y terminaron con la aprehensión de dos hombres, de 33 y 27 años. En ambos casos, las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia.

Un choque entre un patrullero y un auto terminó con varios lesionados leves

Una pareja de 23 y 31 años y los ocupantes del vehículo policial fueron asistidos por un servicio de emergencias. Presentaban traumatismos leves y no fue necesario trasladarlos a un centro de salud.