🎙️ EN VIVO

Polémica: Ex combatientes se oponen al cambio de nombre de la Escuela Giachino

Se llamará "Héroes y heroínas de Malvinas". Eduardo Álamo, referente de los veteranos de Guerra, indicó: "Fue el primer héroe. Quién es un director de escuela para venir y juzgarlo?"

La Escuela Capitán de Fragata Pedro Giachino cambio su nombre. El Ministerio de Educación autorizó a rebautizarlo como «Héroes y Heroínas de Malvinas» tras una iniciativa de la misma administración de la escuela.

El motivo que se aduce es la participación de Giachino durante el proceso de la dictadura militar argentina. Paralelamente a esto, ex combatientes radicados en nuestra zona plantearon el descontento: «Giachino es nuestro primer héroe, no está en vida y lo están juzgando», asegura Eduardo Álamo, quien combatió en 1982.

«Pensamos que esto no iba a llevarse a cabo, es un disparate», indicó y agregó: «Él fue el primer combatiente muerto, dejó su sangre en la guerra y ahora viene un director a decir que viene a hacer justicia. Pobre patria».

Este es el diálogo de Álamo con Radio Jesús María:

La Granja: el intendente repudió el ataque homofóbico contra dos comerciantes

Miguel Pittaro calificó de preocupante la agresión con un machete contra Juan y Nicolás y confirmó el acompañamiento municipal a las víctimas.

Alberto Visintín asumió la presidencia de la Cooperativa de Servicios Públicos

El técnico electromecánico reemplaza a Pablo Navone, quien continuará como vicepresidente. La institución proyecta nuevas inversiones y la puesta en marcha de un parque solar.

Belén Marcuzzi, la muralista de Jesús María que lleva su arte al mundo y vuelve a sus raíces

La arquitecta y artista visual pintó un mural en el Colegio del Huerto, donde cursó desde el jardín hasta la secundaria. En noviembre realizará una nueva obra en la zona.