Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María: El lunes comienza el cobro del estacionamiento en el centro

Será de 8 a 13 y 17 a 20 de lunes a viernes y sábados de 9 a 13. La primera hora vale 40 pesos, la segunda 50 y la tercera 60.
Compartilo con alguien:

El próximo lunes iniciará el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en el casco céntrico de la ciudad.

La zona tarifada comprende 10 manzanas y funciona de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 17 a 20 horas, y los sábados, de 9 a 13 horas. Domingos y feriados no se cobra.

Abarca los siguientes sectores:
•Calle 9 de Julio hasta Julio A. Roca.
•Calle Córdoba hasta Cástulo Peña.
•Calle Tucumán, entre Julio A. Roca y Zípoli.
•La playa de estacionamiento ubicada en Colón esquina Tucumán.

Para registrar el estacionamiento desde un celular, primero hay que descargar la aplicación que figura como “SEM Jesús María”. La instalación es gratuita, y puede hacerse tanto en dispositivos con sistema IOS como Android.

Quienes no tengan la APP, pueden pagar su estacionamiento en efectivo en cualquiera de los comercios adheridos.

Los usuarios de autos y camionetas que estacionen en estos lugares, pueden abonar el uso del espacio a través de la aplicación para teléfono celular SEM, o pagando en efectivo o con débito en los comercios adheridos, que están identificados con vinilos alusivos en sus vidrieras.

Los vecinos cuentan con 20 minutos de tolerancia para compras o diligencias rápidas, antes de que comience a correr el tiempo de estacionamiento pago.

Para las personas que viven en el centro, la ordenanza contempla el beneficio del estacionamiento sin cargo de un vehículo por vivienda.

Julieta Godoy, responsable del sistema desde el municipio, brindó detalles al respecto: