Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol: Deportivo Colón inicia otra aventura en el Regional

Debuta este domingo de local ante Unión de Alicia a las 17.30. El torneo brinda cuatro ascensos al Federal.
Compartilo con alguien:

Deportivo Colón presentó en su predio de calle 6 y 48 al plantel que jugará el Torneo Regional Amateur 2022-2023. A partir de este domingo, el club caroyense jugará su décimo certamen a nivel nacional, incursionando por tercera vez desde que este certamen se convirtió en la cuarta categoría del fútbol argentino.

El “verde” será dirigido por Pablo Semeniuk, quien desde esta temporada es el director técnico en la Liga Colón. El ex técnico de Ferro de La Pampa fue semifinalista en el pasado Apertura y es uno de los grandes animadores del actual Clausura.

En conferencia de prensa, el presidente Néstor Luna agradeció a todos los actores que harán posible esta nueva incursión a nivel nacional. Además, recalcó que el objetivo principal es lograr uno de los cuatro ascensos al torneo Federal A 2023.

283 clubes de las 23 provincias argentinas jugarán en esta edición. La provincia de Córdoba aportará 21 equipos.

Entre las incorporaciones del cuadro caroyense, se destacan Joaquín Rikemberg (delantero, inferiores de Belgrano de Córdoba, último paso por Cipoletti de Río Negro), Marcos de Tobillas (arquero, ex General Paz Juniors), Emanuel Del Bianco (lateral izquierdo, viene de Los Andes de Buenos Aires), Juan Ignacio Mitre (delantero, proviene de Barracas Central) y Lucas Navarro (defensor procedente del fútbol italiano).

Deportivo Colón jugará en la zona 8 de la Región Centro, con otros tres equipos con los cuales no se ha enfrentado de manera oficial: Unión de Alicia, Unión de Oncativo y Vélez Sársfield de Oliva.

Su primer enfrentamiento será ante Unión de Alicia, este domingo a las 17:30 en el estadio Miguel Pintos, con el arbitraje de Leandro Sosa Abrile.

Luego, tendrá tres enfrentamientos consecutivos como visitante, para finalizar la fase de grupo con dos encuentros en casa.

Para clasificar, deberá ganar el grupo o ser uno de los mejores segundos de las zonas de cuatro equipos de la Región Centro.

Luego, tendrá que atravesar cinco fases de eliminación directa para poder lograr el gran objetivo.

El torneo finalizaría a fines de febrero de 2023, y varias fechas de su cronograma tentativo coincidirán con el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol.

EL FÍXTURE DE DEPORTIVO COLÓN EN EL TORNEO REGIONAL AMATEUR

ZONA 8, REGIÓN CENTRO

Primera fecha: vs. Unión de Alicia (Local) 16/10

Segunda fecha: vs. Unión de Oncativo (Visitante) 23/10

Tercera fecha: vs. Vélez de Oliva (V) 30/10

Cuarta fecha: vs. Unión de Alicia (V) 6/11

Quinta fecha: vs. Unión de Oncativo (L) 13/11

Sexta fecha: vs. Vélez de Oliva (V) 19/11