🎙️ EN VIVO

Tragedia en Estancia La Florida: ¿Cómo se habilitan los monoplazas experimentales? ¿Quiénes son responsables?

Lo explicó a Radio Jesús María, el especialista en Derecho Aeronáutico, Gustavo Marón.

La caída en Estancia La Florida de un monoplaza experimental y el fallecimiento de una persona de 57 años, generó múltiples preguntas sobre cómo operan este tipo de aeronaves y cuáles son las normativas para su construcción y uso.

En la jornada de hoy, nos contactamos con Gustavo Marón, abogado especialista en Derecho Aeronáutico y docente universitario, indicó que cualquiera puede construir uno de ellos, aunque a la hora de habilitarlo se deben cumplir ciertos requisitos protocolares con planos y proyectos. De esta manera, se otorga una matrícula con carácter de experimental.

Así lo explicaba técnicamente en Radio Jesús María:

Imagen ilustrativa

Llaryora anunció inversiones y obras para tres localidades del departamento Totoral

Durante una recorrida por Los Mistoles, Cañada de Luque y La Pampa, el gobernador confirmó aportes para infraestructura, viviendas, agua potable, educación y programas sociales.

Jesús María inauguró la renovación del acceso por Ruta 9 y Malvinas Argentinas

La intervención incorporó veredas, rampas, nueva iluminación y una escultura realizada durante el Encuentro de Escultores 2023.

Avanzan las tareas previas a la pavimentación de calle 45 en Colonia Caroya

Los trabajos comenzaron con la reconstrucción de vados y cunetas entre calles 39 y 52. El proyecto contempla la ejecución de 4.600 metros cuadrados de nuevo pavimento.