🎙️ EN VIVO

Cobro de estacionamiento: «Los naranjitas» ya recorren la ciudad

Serán los encargados de controlar y aplicar las multas. Por ahora, poca adhesión al sistema en proceso de prueba.

Comenzó en la jornada hoy, el recorrido de los agentes del SEM, Servicio de Estacionamiento Medido en Jesús María. El cobró se aplicará desde el 17 de octubre, pero se inicio el proceso de pruebas.

De momento, no hubo un gran número de vecinos que hayan descargado la aplicación, pero sí muchas consultas de parte de los comerciantes del casco céntrico. Las multas serán aplicadas a través de la plataforma digital.

Así lo contó Ignacio, uno de los «naranjitas» ya en funciones:

Avanza una obra que permitirá reorganizar la red eléctrica en la ciudad

La infraestructura se construye sobre avenida Paseo del Huerto y permitirá mejorar la distribución de energía en distintos sectores de la región.

Preven un evento climático intenso que podría traer más lluvias a la región

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que este fenómeno suele generar precipitaciones por encima de los valores normales y recordó antecedentes de lluvias intensas en Córdoba.

Docentes convocan a una marcha de antorchas en Córdoba en reclamo salarial

La movilización fue convocada para este viernes a las 19 en la sede de Maipú 30. Desde el sector docente cuestionan la propuesta salarial del gobierno provincial y advierten sobre despidos, cierres de cursos y el impacto del ajuste en la educación pública.