🎙️ EN VIVO

Este jueves inauguran las estatuas en Olmos y Tucumán. ¿Habrá más?

Igualmente todavía no se recaudó los 550 mil pesos de costo. Proyectan repetirlo en otros puntos de la ciudad.

Jesús María inaugurará, este jueves a las 10.30, tres nuevas estatuas en el cruce de Tucumán e Ingeniero Olmos en la esquina de la Bibliblioteca Popular Sarmiento. Su director, Daniel Gatica, aseguró que la intención es multiplicar la idea y hacer este tipo de reconocimientos en distintos puntos de la ciudad. Para ello, se ha presentado un proyecto en el municipio.

En esta primera instancia los reconocidos serán Pablo Neruda, Francisco Bernardes y la escritora jesusmariense Susana Cabuchi que han dejado su huella en la literatura. Las creaciones son del artista plástico Dr. Esteban Martos.

Igualmente, Gatica aclaró que el costo de las esculturas, que oscilan los 550 mil pesos, aún no está cubierto y se buscan donaciones y colaboraciones para completarlo.

Así lo explicó Daniel Gatica:

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.