🎙️ EN VIVO

Este jueves inauguran las estatuas en Olmos y Tucumán. ¿Habrá más?

Igualmente todavía no se recaudó los 550 mil pesos de costo. Proyectan repetirlo en otros puntos de la ciudad.

Jesús María inaugurará, este jueves a las 10.30, tres nuevas estatuas en el cruce de Tucumán e Ingeniero Olmos en la esquina de la Bibliblioteca Popular Sarmiento. Su director, Daniel Gatica, aseguró que la intención es multiplicar la idea y hacer este tipo de reconocimientos en distintos puntos de la ciudad. Para ello, se ha presentado un proyecto en el municipio.

En esta primera instancia los reconocidos serán Pablo Neruda, Francisco Bernardes y la escritora jesusmariense Susana Cabuchi que han dejado su huella en la literatura. Las creaciones son del artista plástico Dr. Esteban Martos.

Igualmente, Gatica aclaró que el costo de las esculturas, que oscilan los 550 mil pesos, aún no está cubierto y se buscan donaciones y colaboraciones para completarlo.

Así lo explicó Daniel Gatica:

Amenazas en escuelas de Córdoba: hay clases y activaron protocolos de seguridad

En Jesús María el Ipem 272 denunció un caso. Aparecieron pintadas amenazantes en baños y paredes. Habló el Ministro de educación Horacio Ferreyra. Se investiga un posible reto viral que genera un delito. Actúa el protocolo de seguridad.

Preocupación por amenazas y violencia escolar: “Muchos chicos tienen miedo de ir”

Una mamá del Colegio Sarmiento advirtió sobre el temor que viven estudiantes y familias tras amenazas, pintadas e imágenes de armas difundidas por redes sociales. También sostuvo que la problemática alcanza a otras escuelas de la región y pidió mayor contención para los adolescentes.

Detuvieron a un hombre acusado de vender droga por delivery en Jesús María y Colonia Caroya

La investigación había comenzado el año pasado tras una denuncia anónima. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero, vehículos y municiones.