🎙️ EN VIVO

Este jueves inauguran las estatuas en Olmos y Tucumán. ¿Habrá más?

Igualmente todavía no se recaudó los 550 mil pesos de costo. Proyectan repetirlo en otros puntos de la ciudad.

Jesús María inaugurará, este jueves a las 10.30, tres nuevas estatuas en el cruce de Tucumán e Ingeniero Olmos en la esquina de la Bibliblioteca Popular Sarmiento. Su director, Daniel Gatica, aseguró que la intención es multiplicar la idea y hacer este tipo de reconocimientos en distintos puntos de la ciudad. Para ello, se ha presentado un proyecto en el municipio.

En esta primera instancia los reconocidos serán Pablo Neruda, Francisco Bernardes y la escritora jesusmariense Susana Cabuchi que han dejado su huella en la literatura. Las creaciones son del artista plástico Dr. Esteban Martos.

Igualmente, Gatica aclaró que el costo de las esculturas, que oscilan los 550 mil pesos, aún no está cubierto y se buscan donaciones y colaboraciones para completarlo.

Así lo explicó Daniel Gatica:

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.