🎙️ EN VIVO

Conflicto sindical en Caroya: «Queremos una recomposición salarial»

Reclaman una mejora del 20 al 30 por ciento. No se descartan nuevas medidas de fuerza.

El representante gremial Oscar Ibarlucea se refirió a la situación de reclamo de los trabajadores municipales caroyenses que tuvieron asamblea en la mañana de hoy. «Pedimos una recomposición salarial equivalente al 20 a 30 por ciento», aseguró el delegado normalizador quien afirmó que no se desconoce lo pactado anteriormente, pero es necesaria una actualización. También apuntó a los extras por presentismo y refrigerio.

No se descartaron explícitamente nuevas medidas de fuerza. Esto dijo Ibarlucea:

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.

Inauguran el destacamento de guardaparques en la Reserva Parque del Oeste

El nuevo espacio funcionará como base operativa para los guardaparques y punto de recepción para visitantes. La estructura corresponde a la antigua oficina de informes turísticos ubicada sobre Ruta 9 y fue trasladada y reacondicionada para su nuevo uso.

Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un producto cosmético en un supermercado de Jesús María

El hecho ocurrió este martes al mediodía en un supermercado ubicado en la esquina de 28 de Julio y Puerto de Palos. La mujer, de 43 años, fue aprehendida por la Policía tras la denuncia del personal de seguridad.