🎙️ EN VIVO

Relatos del Viento volverá a recopilar historias de adultos mayores

El proyecto regresa luego de una pausa para reunir saberes y recuerdos de vecinos caroyenses. La asociación también brindará un taller docente sobre la temática.
Pablo Rosalía, coordinador

Por tercer año, el Programa de Salvaguarda de la Memoria Ancestral Comunitaria comenzará en Colonia Caroya. Son charlas/registros de tradiciones orales y expresiones culturales variadas que van desde el clima hasta usos de hierbas.

La ciudad ya cuenta con un importante fondo documental constituido en los tres años de programa. Hasta el momento, unos 80 adultos mayores participaron de la iniciativa.

Además, hay otra modalidad de trabajo que son los talleres en el Complejo de Adultos Mayores donde también se comparten anécdotas y conocimientos.

Por otro lado, la asociación dictará un taller orientado a docentes, agentes culturales y turísticos interesados en desarrollar proyectos culturales y artísticos en relación a la memoria ancestral comunitaria.

Será gratuito y con cupos limitados. Los días sábados 1 y 8 de octubre de 9 a 13 horas en España norte 140. Inscripciones al 03525-438433.

Desvincularon a Sergio Canalda, chofer con 34 años de servicio, a un mes de jubilarse

El histórico conductor del transporte interurbano en la región fue apartado de Grupo FAN —ex ERSA y Ciudad de Córdoba—. Era reconocido por su cercanía con los pasajeros y sus gestos solidarios.

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba afecta al norte provincial

La medida se dispuso por despidos. Cientos de usuarios quedaron varados y sin transporte en el corredor norte de la provincia. "Los despidos no fueron consensuados, la empresa se quiere ir", dijo a Cadena 3 un trabajador.

Jesús María celebra el Día del Animal con la segunda edición de Animalooza

Del 24 al 29 de abril habrá actividades gratuitas enfocadas en el cuidado animal, la salud veterinaria y la tenencia responsable. El cierre será con el Festival Animalooza en Doña Pipa.