🎙️ EN VIVO

Relatos del Viento volverá a recopilar historias de adultos mayores

El proyecto regresa luego de una pausa para reunir saberes y recuerdos de vecinos caroyenses. La asociación también brindará un taller docente sobre la temática.
Pablo Rosalía, coordinador

Por tercer año, el Programa de Salvaguarda de la Memoria Ancestral Comunitaria comenzará en Colonia Caroya. Son charlas/registros de tradiciones orales y expresiones culturales variadas que van desde el clima hasta usos de hierbas.

La ciudad ya cuenta con un importante fondo documental constituido en los tres años de programa. Hasta el momento, unos 80 adultos mayores participaron de la iniciativa.

Además, hay otra modalidad de trabajo que son los talleres en el Complejo de Adultos Mayores donde también se comparten anécdotas y conocimientos.

Por otro lado, la asociación dictará un taller orientado a docentes, agentes culturales y turísticos interesados en desarrollar proyectos culturales y artísticos en relación a la memoria ancestral comunitaria.

Será gratuito y con cupos limitados. Los días sábados 1 y 8 de octubre de 9 a 13 horas en España norte 140. Inscripciones al 03525-438433.

Baltoco volvió a destacarse entre los mejores lomitos de Córdoba y abre una nueva sucursal en Colonia Caroya

La lomitería de Jesús María quedó en el sexto puesto durante la Semana del Lomito. Además, anunció la apertura de un nuevo local sobre Avenida San Martín.

Un control policial terminó con un detenido y un efectivo lesionado en Colonia Caroya

El procedimiento se realizó en barrio Malabrigo. Un efectivo policial resultó lesionado y el detenido habría provocado daños en el móvil oficial.

Voraz incendio en una casa de Jesús María dejó un hombre herido

El fuego se desató este martes por la tarde en una vivienda de calle Vicente Agüero al 900. Vecinos ayudaron a evacuar a los ocupantes antes de la llegada de los bomberos.