🎙️ EN VIVO

Relatos del Viento volverá a recopilar historias de adultos mayores

El proyecto regresa luego de una pausa para reunir saberes y recuerdos de vecinos caroyenses. La asociación también brindará un taller docente sobre la temática.
Pablo Rosalía, coordinador

Por tercer año, el Programa de Salvaguarda de la Memoria Ancestral Comunitaria comenzará en Colonia Caroya. Son charlas/registros de tradiciones orales y expresiones culturales variadas que van desde el clima hasta usos de hierbas.

La ciudad ya cuenta con un importante fondo documental constituido en los tres años de programa. Hasta el momento, unos 80 adultos mayores participaron de la iniciativa.

Además, hay otra modalidad de trabajo que son los talleres en el Complejo de Adultos Mayores donde también se comparten anécdotas y conocimientos.

Por otro lado, la asociación dictará un taller orientado a docentes, agentes culturales y turísticos interesados en desarrollar proyectos culturales y artísticos en relación a la memoria ancestral comunitaria.

Será gratuito y con cupos limitados. Los días sábados 1 y 8 de octubre de 9 a 13 horas en España norte 140. Inscripciones al 03525-438433.

El Cosedepro aprobó el operativo de seguridad para el Festival Jesús María 2026

Funcionará un dispositivo interfuerzas que incluye a Gendarmería. También un despliegue sanitario que contará con brigadistas de la Cruz Roja, 4 ambulancias, un hospital móvil y 5 carpas sanitarias.

Destruyeron pilares de energía eléctrica entre calles 47 y 45

Un camión habría enganchado cables de baja tensión originando los daños. Se afectaron servicios comerciales y domiciliarios en Colonia Caroya.

Horas de profundo duelo en Jesús María por el fallecimiento del bombero Sergio Hugo Baldo

La Federación de Bomberos dispuso 72 horas de duelo y un servicio de honor para despedir al cabo del cuartel local. Estuvo presente la Vicegobernadora Miriam Prunotto.