🎙️ EN VIVO

Relatos del Viento volverá a recopilar historias de adultos mayores

El proyecto regresa luego de una pausa para reunir saberes y recuerdos de vecinos caroyenses. La asociación también brindará un taller docente sobre la temática.
Pablo Rosalía, coordinador

Por tercer año, el Programa de Salvaguarda de la Memoria Ancestral Comunitaria comenzará en Colonia Caroya. Son charlas/registros de tradiciones orales y expresiones culturales variadas que van desde el clima hasta usos de hierbas.

La ciudad ya cuenta con un importante fondo documental constituido en los tres años de programa. Hasta el momento, unos 80 adultos mayores participaron de la iniciativa.

Además, hay otra modalidad de trabajo que son los talleres en el Complejo de Adultos Mayores donde también se comparten anécdotas y conocimientos.

Por otro lado, la asociación dictará un taller orientado a docentes, agentes culturales y turísticos interesados en desarrollar proyectos culturales y artísticos en relación a la memoria ancestral comunitaria.

Será gratuito y con cupos limitados. Los días sábados 1 y 8 de octubre de 9 a 13 horas en España norte 140. Inscripciones al 03525-438433.

Hallaron sin vida al hombre arrastrado por un arroyo en el paraje La Pampa tras un intenso operativo

Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado el cuerpo del masculino que había sido llevado por la corriente durante la madrugada. Del operativo participaron Bomberos Voluntarios de Jesús María junto a múltiples fuerzas provinciales y locales.

Choque en cadena sobre Ruta 9 dejó un joven con lesiones leves

El siniestro ocurrió en Estación Juárez Celman e involucró a tres vehículos. Un conductor de 23 años sufrió un corte superficial y fue asistido en el lugar, sin necesidad de traslado.

“El grow shop estaba habilitado, pero vendía droga”: el fiscal explicó el operativo en Jesús María

El fiscal antinarcóticos Ronan Sobejano detalló que el comercio tenía autorización para vender insumos, pero fue allanado por comercializar marihuana y productos derivados. El detenido ya fue trasladado a Bouwer.