Este martes, hubo un encuentro entre los principales actores económicos de la ciudad para presentar los servicios de ADE, los resultados de su labor en los últimos tres años e invitarlos a trabajar conectados para potenciarse.
El evento fue encabezado por el intendente Luis Picat, el responsable de la Agencia de Desarrollo Económico, Marcelo Salcedo; el titular de la oficina de Emprendedores y otros funcionarios del gabinete municipal.
Luego, se generó un espacio de intercambio de experiencias y propuestas para futuras acciones vinculadas a mentoría y asesoramiento e innovación. También fue la oportunidad para conectar a los emprendedores con las empresas, con la posibilidad de que puedan convertirse en futuros proveedores.
Uno de los ejes de la jornada, fue mostrar el balance del trabajo que viene realizando ADE en base a la oferta y demanda de empleo en la ciudad, la capacitación continua, y el crecimiento del comercio y el emprendedurismo local.
También se presentó el avance del primer Hub Tecnológico del norte de Córdoba, del cual ya forman parte cuatro empresas: Santex, Teclab, Qactions Group y Mood Technology. Este espacio se destaca por brindar oportunidades de formación y empleo en el ámbito tecnológico.
Por otra parte, se presentó la Incubadora de Empresas de Jesús María que favoreció el desarrollo e impulsó el crecimiento de 20 emprendimientos locales, lo que significó un empleo directo para los vecinos y vecinas que potenciaron su idea de negocio. Este año, se incubaron 30 emprendedores para consolidar y llevar a cabo su proyecto.