🎙️ EN VIVO

Crecen los casos de alergias y enfermedades respiratorias

Se multiplican las consultas en esta época de cambio de estación. La principal recomendación es no automedicarse.
Dr. Andrés Carillo, secretario de salud

El doctor Andrés Carillo, secretario de salud de Jesús María y Sinsacate, contó que con la llegada de la primavera han aumentado los contagios de virus en niños y adultos.

El profesional aseguró que los testeos dan negativo a coronavirus por lo que se trata de otras enfermedades. Manifestó que, en pocos días, ya no quedarán casos activos de covid.

También sostuvo que detectaron gastroenteritis tanto en el hospital como centros de salud municipales. «Le ruego a la comunidad que acuda a su médico para hacer un buen diagnóstico y un buen tratamiento», remarcó.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Jesús María recibirá un nuevo encuentro de hockey infantil en el Polideportivo 17 de Octubre

La actividad se realizará el sábado 27 de junio, de 8:30 a 13 horas, y convocará a escuelas de hockey, clubes y polideportivos de la región en una jornada dedicada al deporte, la recreación y el encuentro entre los más pequeños.

Sorprende el caudal de los ríos en invierno: aseguran que la situación se repite en toda Córdoba

La presencia de agua en el río Guanusacate durante el invierno no pasa desapercibida. El meteorólogo Rafa Di Marco explicó que numerosos cursos de agua de la provincia presentan caudales superiores a lo habitual y advirtió sobre la elevada carga hídrica acumulada en suelos y napas.