🎙️ EN VIVO

Crecen los casos de alergias y enfermedades respiratorias

Se multiplican las consultas en esta época de cambio de estación. La principal recomendación es no automedicarse.
Dr. Andrés Carillo, secretario de salud

El doctor Andrés Carillo, secretario de salud de Jesús María y Sinsacate, contó que con la llegada de la primavera han aumentado los contagios de virus en niños y adultos.

El profesional aseguró que los testeos dan negativo a coronavirus por lo que se trata de otras enfermedades. Manifestó que, en pocos días, ya no quedarán casos activos de covid.

También sostuvo que detectaron gastroenteritis tanto en el hospital como centros de salud municipales. «Le ruego a la comunidad que acuda a su médico para hacer un buen diagnóstico y un buen tratamiento», remarcó.

Más de 600 kilómetros a caballo con destino al Festival de Jesús María

El payador Nicolás Membriano fue recibido en Colonia Caroya, tras recorrer más de 600 kilómetros a caballo desde Rojas, provincia de Buenos Aires, en una travesía que culminará con su ingreso al Anfiteatro José Hernández y el encendido de la llama del Festival.

Disturbios y violencia: dos aprehendidos en operativos policiales en Jesús María

Uno de los procedimientos estuvo vinculado a una infracción al Código de Convivencia Ciudadana y el otro a una riña que dejó a un joven lesionado.

Temporal en Jesús María: Defensa Civil reportó daños menores y reforzó tareas preventivas

El responsable de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Héctor Cejas, aseguró que el fenómeno climático afectó de manera leve a la ciudad, con la caída de un árbol y patrullajes preventivos. También brindó recomendaciones a los vecinos ante tormentas y fuertes vientos.