Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bomberos criticaron la nueva normativa de habilitaciones

A través de un comunicado, manifestaron su desacuerdo por el trámite online que anunció el municipio. De esta manera, la institución dejaría de obtener ingresos por ese servicio.
Compartilo con alguien:

Este martes, la municipalidad de Jesús María anunció cambios en la gestión de habilitaciones que, a partir de ahora, será virtual y gratuita. También ya no será necesaria la intervención de bomberos, lo que generó una fuerte respuesta de su parte.

«Ha sido sancionada sin la intervención y participación técnica y consultiva de esta institución, además de que pone en riesgo el presupuesto de sostenimiento de la misma», aseguraron.

Por otro lado, le texto hizo referencia a la seguridad que garantiza la visita de un especialista y que ahora, quedará a cargo de personal de la secretaria de Hacienda y Finanzas.

«Entenderá la comunidad, la gravedad que representa que se encuentre excluido de brindar su criterio técnico (…) siendo que es el único cuerpo con personal capacitado y equipamiento que se encontrará luego obligado legalmente a acudir al salvataje ante la ocurrencia de un eventual siniestro», expresaron.

«Quedamos liberados de toda responsabilidad por las consecuencias que puedan ocasionarse ante la posible ocurrencia de un siniestro generado en un establecimiento que no contó con la certificación de un profesional de la institución», cerraron.