🎙️ EN VIVO

2400 vecinos votaron en el Presupuesto Participativo

Representa un 6% aproximadamente de la población de Jesús María. Este jueves, presentarán las ideas más elegidas.
Néstor Gasca, área de Participación Ciudadana

En total, se pusieron a consideración 47 propuestas, vinculadas a las temáticas de educación, salud, cultura, ambiente, deportes, obras públicas y seguridad.

La próxima instancia será la votación del jurado, conformado por personas distinguidas con los Premio Pío León en distintas ediciones y de integrantes del gabinete municipal. En esta ocasión fueron convocados Ignacio Aguirre, José Obregón, Jéssica Benavídez, Álvaro Monge y Andrea Chiappero.

Las propuestas más votadas y las que finalmente se ejecutarán se darán a conocer en un acto que se realizará el jueves 22 de septiembre, en el Auditorio de la Sociedad Rural, a las 19:30 horas.

Mega operativo en Jesús María: 43 motos y autos secuestrados en zona del Skatepark

Madrugada del sábado en calle Abel Figueroa. Actuó GUM, policía y Centro de Monitoreo aplicando disposiciones de la Emergencia Vial vigente en la ciudad. Mirá las imágenes del procedimiento.

Desvincularon a Sergio Canalda, chofer con 34 años de servicio, a un mes de jubilarse

El histórico conductor del transporte interurbano en la región fue apartado de Grupo FAN —ex ERSA y Ciudad de Córdoba—. Era reconocido por su cercanía con los pasajeros y sus gestos solidarios.

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba afecta al norte provincial

La medida se dispuso por despidos. Cientos de usuarios quedaron varados y sin transporte en el corredor norte de la provincia. "Los despidos no fueron consensuados, la empresa se quiere ir", dijo a Cadena 3 un trabajador.