🎙️ EN VIVO

La patinadora Nadia Conci ganó el oro en el Panamericano de México

"Fue en la categoría internacional libre. Estoy súper feliz de representar a los colores de mi país", dijo a Cadena 3 la joven oriunda de Colonia Tirolesa.
Nadia Conci, deportista

Nadia Conci, de 19 años, trajo el oro de patinaje artístico sobre ruedas en los Juego Panamericanos celebrados en Cancún. Además de representar al país en este deporte que pronto será olímpico, la joven estudia y da clases. 

Nadia hace 15 años que practica el deporte por lo que contó las dificultades económicas que afronta teniendo en cuenta que una bota de patín sale unos 500 mil, por ejemplo. Si bien tiene una beca de la Agencia Córdoba Deportes de 8 mil pesos, solo el viaje a Cancún le costó 2700 dólares.

«Mi familia es un pilar muy importante para mí, sin ellos no podría estar acá. Siempre están ahí sin importar los resultados. Al ser un deporte amateur los costos son bancados por la familia mayormente», contó. 

Nadia y su familia

Tres trasladados al Hospital Vicente Agüero tras un choque en calle 47 y calle 2

El choque se produjo alrededor de las 15:45 entre un Renault Logan y una Chevrolet Captiva. La Policía secuestró ambos vehículos y abrió actuaciones para establecer cómo ocurrió el hecho.

Japón desde la mirada de un jesusmariense: “Todo está pensado para no molestar al otro”

Javier Badía, jesusmariense radicado en Buenos Aires y referente en transformación digital, contó su experiencia recorriendo Japón y reflexionó sobre una sociedad marcada por el orden, el respeto y las fuertes exigencias culturales.

Una mujer acusó a policías de obligarla a mostrar sus fotos íntimas durante un operativo

El hecho ocurrió en San Francisco del Chañar y es investigado por la Justicia. La defensa sostiene que la víctima fue presionada durante una declaración y expuesta en un allanamiento.