🎙️ EN VIVO

La patinadora Nadia Conci ganó el oro en el Panamericano de México

"Fue en la categoría internacional libre. Estoy súper feliz de representar a los colores de mi país", dijo a Cadena 3 la joven oriunda de Colonia Tirolesa.
Nadia Conci, deportista

Nadia Conci, de 19 años, trajo el oro de patinaje artístico sobre ruedas en los Juego Panamericanos celebrados en Cancún. Además de representar al país en este deporte que pronto será olímpico, la joven estudia y da clases. 

Nadia hace 15 años que practica el deporte por lo que contó las dificultades económicas que afronta teniendo en cuenta que una bota de patín sale unos 500 mil, por ejemplo. Si bien tiene una beca de la Agencia Córdoba Deportes de 8 mil pesos, solo el viaje a Cancún le costó 2700 dólares.

«Mi familia es un pilar muy importante para mí, sin ellos no podría estar acá. Siempre están ahí sin importar los resultados. Al ser un deporte amateur los costos son bancados por la familia mayormente», contó. 

Nadia y su familia

Brote de triquinosis en Villa Gutierrez: confirmaron 30 casos y 3 internados en Jesús María

Lo confirmó el Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud de Córdoba. Los casos tienen vínculo familiar. Se consumieron chacinados de cerdo cuya procedencia se investiga. Buscan determinar el circuito de distribución de los alimentos.

Llaryora anunció inversiones y obras para tres localidades del departamento Totoral

Durante una recorrida por Los Mistoles, Cañada de Luque y La Pampa, el gobernador confirmó aportes para infraestructura, viviendas, agua potable, educación y programas sociales.

Jesús María inauguró la renovación del acceso por Ruta 9 y Malvinas Argentinas

La intervención incorporó veredas, rampas, nueva iluminación y una escultura realizada durante el Encuentro de Escultores 2023.