🎙️ EN VIVO

Alumnos presentarán ideas para mejorar la ciudad

Este sábado será el primer encuentro de todos los representantes de cada escuela primaria de Colonia Caroya.
Eduardo Pereyra, coordinador del área de Planificación


El proyecto “Caroya, Ciudad de las Infancias” que lleva adelante la Municipalidad de Colonia Caroya junto a centros educativos tiene el fin de promover entre los niños y niñas espacios de participación activa en la planificación y diseño de su ciudad.

Durante la primera etapa de este proyecto, que se llevó adelante durante los meses de junio y julio, 550 estudiantes de quinto grado de once colegios participaron de los talleres que se realizaron en las escuelas.

De esta instancia surgieron los delegados o representantes de cada curso con quienes, a lo largo de tres encuentros, profundizarán el sentido de esta participación, retomando las propuestas planteadas por el conjunto y plasmando estas ideas en una acción/intervención.

La primera reunión de tres previstas será el sábado 17 de septiembre, de 9.30 a 12.15 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Martha Canale.

Jesús María tiene su bandera oficial

“Estrella del Norte Cordobés” creada por Martín Del Fabro, fue la elegida por un jurado integrado por autoridades, tribunos, concejales y vecinos de la ciudad. Hubo 126 propuestas con 19 proyectos seleccionados por cumplir con los criterios establecidos.

Jesús María se prepara para el segundo Mercadillo a cielo abierto en la plaza San Martín

Este sábado 11 de octubre, de 10 a 20 horas. Contará con 40 stands de comercios locales y busca impulsar el comercio de la ciudad.

Un adolescente resultó herido al bajarse de un tren en movimiento en Jesús María

El adolescente fue asistido por personal de emergencias y trasladado al Hospital Vicente Agüero, donde permanece internado con una lesión en el pie izquierdo.