🎙️ EN VIVO

Jesús María, distinguida como Ciudad Eficiente

El intendente Luis Picat recibió el galardón en Buenos Aires en una ceremonia que organiza RIL reuniendo a 700 referentes del sector público y privado.
Luis Picat, intendente

El reconocimiento fue entregado por RIL, la Red de Innovación Local, durante un encuentro del que participaron más de 700 referentes de todo el país, entre ellos 200 intendentes de todos los signos políticos.

Esta distinción fue otorgada valorando la profesionalización del trabajo municipal, el capital humano, la atención ciudadana, la transformación digital, el gobierno abierto y acceso a la información y las finanzas municipales.

Al recibir el premio, Picat recalcó la importancia de este proceso: «estoy muy satisfecho porque logramos que todo el equipo entienda esta herramienta (…) que piense de manera disruptiva, siempre buscando oportunidades de mejoras para la vida de cada vecino de la ciudad“, indicó.

La Red de Innovación Local, fundada en 2014, es una organización apartidaria y sin fines de lucro con trayectoria de más de 8 años. Trabaja con líderes locales con el objetivo de mejorar sus capacidades de gestión y despertar el poder de transformación de las ciudades, contribuyendo a la profesionalización del sector público.

Daños totales por incendio de galpón sin lesionados

Trabajaron en Barrio Norte durante la madrugada 3 dotaciones de Bomberos Jesús María. Hubo evacuación preventiva de vecinos. Desperfecto en tablero eléctrico sería el origen del siniestro.

La previa del clásico se vive en Jesús María: historias, pasión y promesas entre hinchas de Talleres y Belgrano

A horas del clásico cordobés entre Club Atlético Talleres y Club Atlético Belgrano, dos reconocidos hinchas de Jesús María compartieron anécdotas, recuerdos y toda la pasión con la que viven uno de los partidos más importantes del fútbol provincial. Sergio Ledesma y Guillermo Naum repasaron historias de cancha, viajes y el sentimiento que atraviesa generaciones.

Aprehendieron a un limpiavidrios tras un conflicto con un conductor en Jesús María

El episodio ocurrió en la tarde del jueves en la esquina de Juan B. Justo y Ameghino. La discusión se inició cuando el conductor de un automóvil se negó a que limpiaran el parabrisas de su vehículo. Un joven de 22 años fue trasladado a sede policial.