El reconocimiento fue entregado por RIL, la Red de Innovación Local, durante un encuentro del que participaron más de 700 referentes de todo el país, entre ellos 200 intendentes de todos los signos políticos.
Esta distinción fue otorgada valorando la profesionalización del trabajo municipal, el capital humano, la atención ciudadana, la transformación digital, el gobierno abierto y acceso a la información y las finanzas municipales.
Al recibir el premio, Picat recalcó la importancia de este proceso: «estoy muy satisfecho porque logramos que todo el equipo entienda esta herramienta (…) que piense de manera disruptiva, siempre buscando oportunidades de mejoras para la vida de cada vecino de la ciudad“, indicó.
La Red de Innovación Local, fundada en 2014, es una organización apartidaria y sin fines de lucro con trayectoria de más de 8 años. Trabaja con líderes locales con el objetivo de mejorar sus capacidades de gestión y despertar el poder de transformación de las ciudades, contribuyendo a la profesionalización del sector público.