🎙️ EN VIVO

¿Cuánto saldrá tener un puesto durante el Festival Bum Bum?

Se aprobó en primera lectura los precios para vendedores en los alrededores del anfiteatro. El próximo miércoles 21, habrá una audiencia pública para ultimar detalles.
Simón Zoldano, concejal

Con grandes expectativas, Jesús María define el operativo que llevará adelante el fin de semana el 8 y 9 de octubre. Desde el municipio, esperan el arribo de 60 mil personas.

El operativo que organizan es similar al que se aplica durante las noches de enero en el Festival de Doma y Folclore. Recientemente, dieron a conocer los montos a tributar de parte de quienes tendrán ventas de comida y bebidas.

En espacios privados tales como una vivienda que desee ofrecer productos, los precios serán los siguientes:

Locales de ventas de golosinas, cigarrillos, bebidas al paso$30.000
Locales de expendio de choripán, gaseosas y bebidas, papas fritas, etc., al paso$40.000
Parrilladas, comedores, pizzerías, bares y afines de hasta 100 m2 de superficie$50.000
Parrilladas, comedores, pizzerías, bares y afines de más de 100 m2 de superficie$80.000

Mientras que, en espacios públicos, los food trucks deberán abonar 80 mil pesos y vendedores o artistas ambulantes desde 2500 a 5000 pesos. Los locales fijos ubicados en los alrededores del predio no deberán contar con habilitaciones extras.

Por otro lado, los precios máximos a cobrar por las playas o lugares de estacionamiento en espacios públicos deberán seguir la siguiente escala:                                                                     

Automóviles                                                                    $ 300

Pick-Ups                                                                         $ 400

Ómnibus y Camiones                                                      $ 800

El Concejo Deliberante convocó a una audiencia pública para el miércoles 21 de septiembre, a las 08:30 horas, en la sala de reuniones de Municipalidad de Jesús María (Av. San Martín 598).

Por ahora, el paro está en suspenso: “Un docente que recién se inicia cobra 943 mil pesos”

La delegada del departamento Colón de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Laura Garzón, explicó que el paro previsto quedó en suspenso tras una nueva propuesta del gobierno provincial, mientras se inicia el proceso de consulta en escuelas y asambleas.

“El 60% de la gente no denuncia los delitos”: impulsan el sistema Ojos en Alerta en Jesús María

La Secretaria de Gobierno de Jesús María, Betiana Fernández, explicó el funcionamiento del programa de prevención comunitaria que permitirá a vecinos enviar avisos al Centro de Monitoreo a través de WhatsApp.

Recuperan una motocicleta robada que estaba abandonada entre pastizales en Colonia Caroya

El vehículo fue encontrado por la policía durante un patrullaje preventivo en la zona de Ruta 9 y calle Pedro Patat. La motocicleta tenía pedido de secuestro y fue trasladada al depósito judicial.