🎙️ EN VIVO

Tres incendios provocaron preocupación en el norte cordobés

Este martes, hubo focos que comenzaron casi al mismo tiempo. Hoy continúa la guardia de cenizas por "perímetros inestables". En el corto plazo, no está prevista la caída de lluvia.
Daniel López, jefe de bomberos

La buena noticia de este miércoles es que las llamas fueron contenidas luego de que 100 combatientes trabajaran varias horas en la tarde de ayer. Equipos continúan en el lugar para evitar reinicios.

Durante la jornada hubo un corte de cuatro horas en Ruta 16 corte producto del humo en el ambiente. Bomberos utilizaron la técnica de contrafuego para frenar el cruce hacia Cerro San Vicente y la zona de Inti Huasi.

Dos aviones hidrantes, uno de la provincia y otro de la nación, colaboraron en la extinción del fuego en La Tuna, ingreso las canteras y paraje La Majadilla. Todos ellos comenzaron en el lapso de dos horas, uno de ellos por una goma de tractor que ardió y extendió las llamas.

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.