🎙️ EN VIVO

Proyecto Encantos, voluntarios trabajan por los niños con cáncer

La asociación organiza eventos para reunir fondos y ayudar a quienes deban realizarse tratamientos costosos. Este viernes, realizarán una peña en Jesús María.
Juan Craupera, integrante

Un grupo de tres vecinos de Jesús María pensaron un proyecto «sustentable y social» para asistir financieramente a pacientes oncológicos infantiles.

A través de actividades, buscan recolectar fondos destinados a diagnósticos, medicación y acompañamiento terapéutico en el área de oncología del Hospital Infantil de la Santísima Trinidad de Córdoba.

«Empezó en el 2020, trajimos a Iván Noble y después hicimos una peña con Emiliano Zerbini. Después paramos un poco y debido a las necesidades, retomamos», contó Juan Craupera, integrante del espacio.

Hasta el momento, han ayudado a veinte niños con sus tratamientos y también destinaron recursos para la compra de instrumental y mobiliario para el centro de salud.

Este viernes 16, a las 21 horas, será su próximo evento en Sinsacate. Actuará como número central el Indio Lucio Rojas junto a otros artistas. «Todos vienen con un mínimo de sus gastos, con mucha buena voluntad», finalizó.

Tras los cuestionamientos de vecinos, el municipio respondió sobre los árboles de Plaza Los Nogales

Vecinos manifestaron su rechazo a la poda realizada en el espacio verde de barrio Los Nogales y difundieron videos en redes sociales. Ante la repercusión, la Municipalidad de Jesús María informó que la decisión se tomó a partir de un informe técnico que advirtió un riesgo para la seguridad.

Choque entre un camión y un automóvil en Ruta 9: un hombre resultó con lesiones leves

El siniestro ocurrió en la madrugada de este jueves, a la altura del kilómetro 751 de la Ruta Nacional 9, en Colonia Caroya. El conductor del automóvil fue trasladado a la Clínica Jesús María con politraumatismos leves.

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.