🎙️ EN VIVO

Proyecto Encantos, voluntarios trabajan por los niños con cáncer

La asociación organiza eventos para reunir fondos y ayudar a quienes deban realizarse tratamientos costosos. Este viernes, realizarán una peña en Jesús María.
Juan Craupera, integrante

Un grupo de tres vecinos de Jesús María pensaron un proyecto «sustentable y social» para asistir financieramente a pacientes oncológicos infantiles.

A través de actividades, buscan recolectar fondos destinados a diagnósticos, medicación y acompañamiento terapéutico en el área de oncología del Hospital Infantil de la Santísima Trinidad de Córdoba.

«Empezó en el 2020, trajimos a Iván Noble y después hicimos una peña con Emiliano Zerbini. Después paramos un poco y debido a las necesidades, retomamos», contó Juan Craupera, integrante del espacio.

Hasta el momento, han ayudado a veinte niños con sus tratamientos y también destinaron recursos para la compra de instrumental y mobiliario para el centro de salud.

Este viernes 16, a las 21 horas, será su próximo evento en Sinsacate. Actuará como número central el Indio Lucio Rojas junto a otros artistas. «Todos vienen con un mínimo de sus gastos, con mucha buena voluntad», finalizó.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.

Juan López fue reelecto como presidente del Festival de Doma y Folklore

La Asamblea General Ordinaria ratificó por unanimidad la memoria y el balance del último ejercicio, renovó autoridades y aprobó que el 55% de las utilidades de la última edición se distribuya entre las escuelas asociadas

Colonia Caroya presentó el primer aguardiente de orujo de uva artesanal habilitado de Córdoba

Se trata de "Churquera", elaborado por la bodega artesanal Don Fabio. Es el primer destilado de este tipo en la provincia que obtuvo todas las habilitaciones para su comercialización y busca revalorizar una tradición histórica de la región.