🎙️ EN VIVO

Proyecto Encantos, voluntarios trabajan por los niños con cáncer

La asociación organiza eventos para reunir fondos y ayudar a quienes deban realizarse tratamientos costosos. Este viernes, realizarán una peña en Jesús María.
Juan Craupera, integrante

Un grupo de tres vecinos de Jesús María pensaron un proyecto «sustentable y social» para asistir financieramente a pacientes oncológicos infantiles.

A través de actividades, buscan recolectar fondos destinados a diagnósticos, medicación y acompañamiento terapéutico en el área de oncología del Hospital Infantil de la Santísima Trinidad de Córdoba.

«Empezó en el 2020, trajimos a Iván Noble y después hicimos una peña con Emiliano Zerbini. Después paramos un poco y debido a las necesidades, retomamos», contó Juan Craupera, integrante del espacio.

Hasta el momento, han ayudado a veinte niños con sus tratamientos y también destinaron recursos para la compra de instrumental y mobiliario para el centro de salud.

Este viernes 16, a las 21 horas, será su próximo evento en Sinsacate. Actuará como número central el Indio Lucio Rojas junto a otros artistas. «Todos vienen con un mínimo de sus gastos, con mucha buena voluntad», finalizó.

Villa de María de Río Seco: Otro asesor de «Cañito Flores» tenía antecedentes penales

El abogado Javier Foresi se refirió a la condena contra Ariel Rodríguez, quien recibió tres años y tres meses de prisión por usurpación y peculado. También cuestionó sus vínculos con el ex intendente y actual legislador que pidió licencia a su banca.

La Escuela Héroes y Heroínas de Malvinas celebra 14 años de cooperativismo escolar

La cooperativa escolar de la institución de Jesús María fue inscripta en 2012 y sostiene actividades durante todo el año. El 95% de los fondos para la celebración es generado por los propios estudiantes.

La Sociedad Rural de Jesús María celebra 80 años y prepara una nueva edición de la Expo Rural

La institución conmemora ocho décadas de historia vinculada al campo del norte cordobés. La 79.ª Expo Rural se realizará del 10 al 13 de septiembre y las entradas anticipadas mantienen el precio del año pasado.