🎙️ EN VIVO

Escuela La Lucena, otra vez cara a cara con el fuego

La institución de Sierras Chicas volvió a enfrentar un duro momento este fin de semana por los incendios. Afortunadamente, las llamas no alcanzaron las instalaciones.
Peter Dunn, fundador

Hace nueve años, el centro educativo sufría la pérdida del edificio a causa de un incendio. En los últimos días, nuevamente el fuego volvió a encender las alarmas.

Peter Dunn, fundador del espacio, contó que el pasado jueves vivieron «una batalla campal» para evitar que ardiera el lugar. Gracias a la colaboración de manos solidarias, bomberos y brigadistas evitaron el desastre.

«La sensación es distinta. No se quemó La Lucena estamos operativos y funcionales, seguimos trabajando gracias a Dios», narró.

Estos episodios mostraron «conmovedoras escenas» de ayuda para luchar contra el fuego. «Construir comunidad es la clave para todos los problemas (…) compartimos muchísimo más que lo que tenemos de diferencia», reflexionó.

La escuela tiene 30 años de vida y aplica un programa pedagógico de educación a campo vivencial, centrada en el alumno. Además, cuentan con un aula forestal con un propósito, el producir árboles para el planeta.

A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una jornada de reflexión y reclamo en Colonia Caroya

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Colonia Caroya llamó a participar de las actividades previstas para este 3 de junio.

Sergio Sartori y Carlos Mauri lograron un histórico podio en el Desafío Ruta 40

La dupla de Jesús María finalizó tercera en su categoría en una de las competencias más importantes del rally cross country mundial. Compartieron escenario con figuras internacionales y destacaron el enorme desafío que significó completar la exigente prueba disputada en San Juan.

Jesús María: detuvieron a un adolescente tras un arrebato y recuperaron el celular robado

El procedimiento se realizó en la noche del lunes sobre calle Mariano Moreno. Además del teléfono recuperado, los efectivos secuestraron una bicicleta que habría sido utilizada durante el ilícito.