🎙️ EN VIVO

Escuela La Lucena, otra vez cara a cara con el fuego

La institución de Sierras Chicas volvió a enfrentar un duro momento este fin de semana por los incendios. Afortunadamente, las llamas no alcanzaron las instalaciones.
Peter Dunn, fundador

Hace nueve años, el centro educativo sufría la pérdida del edificio a causa de un incendio. En los últimos días, nuevamente el fuego volvió a encender las alarmas.

Peter Dunn, fundador del espacio, contó que el pasado jueves vivieron «una batalla campal» para evitar que ardiera el lugar. Gracias a la colaboración de manos solidarias, bomberos y brigadistas evitaron el desastre.

«La sensación es distinta. No se quemó La Lucena estamos operativos y funcionales, seguimos trabajando gracias a Dios», narró.

Estos episodios mostraron «conmovedoras escenas» de ayuda para luchar contra el fuego. «Construir comunidad es la clave para todos los problemas (…) compartimos muchísimo más que lo que tenemos de diferencia», reflexionó.

La escuela tiene 30 años de vida y aplica un programa pedagógico de educación a campo vivencial, centrada en el alumno. Además, cuentan con un aula forestal con un propósito, el producir árboles para el planeta.

La Rural de Jesús María se prepara para una Expo renovada y con más propuestas

La muestra se realizará del 10 al 13 de septiembre y tendrá un día más de actividades. La entidad también avanza con obras en su predio, que incluirán un nuevo centro de convenciones para 1.000 personas.

Colón de Totoral hizo historia y se consagró campeón de la primera Supercopa de la Liga Regional Colón

El equipo de Villa del Totoral venció a Sportivo Forchieri en una insólita definición por penales y se quedó con el primer título de la competencia.

Accidente entre un automóvil y una motocicleta dejó un hombre lesionado en Jesús María

El siniestro ocurrió este martes por la mañana en la esquina de La Florida y Santa Fe. El motociclista, de 45 años, fue trasladado al Hospital Vicente Agüero.