Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sigue activo el incendio en Sierras Chicas: hubo preocupación por viviendas

El frente de fuego mide de tres a cuatro kilómetros. Policía Caminera informó que todas las rutas se encuentran habilitadas.
Compartilo con alguien:
Julio Rodríguez, vocero Bomberos de La Granja

Este viernes, persisten cuatro focos activos en distintos puntos de la provincia. Uno de ellos, en la zona de La Granja, Ascochinga y La Pampa, que ya no tiene riesgo de interface y está quemando zona de montaña, dirigiéndose a las estancias San Miguel y Los Barrancos.

Desde Bomberos de La Granja informaron que trabajaron durante toda la noche y madrugada enfriando sectores colindantes con las casas. Esta mañana, salieron alrededor de 40 bomberos y brigadistas a trabajar en las zonas más comprometidas.

Además, el foco iniciado en Huerta Grande, pasó a La Falda, Villa Giardino y La Cumbre, en el departamento Punilla. Se controló el riesgo de interface pero sigue activo en la zona de montaña, focalizado en la zona de La Cumbre.

Por su parte, en el departamento Calamuchita, sigue activo el incendio de Embalse, en la zona de La Cruz y Cañada de Sauce. En Traslasierra, el incendio de Tulumba está contenido con perímetro inestable, y el foco de Corralito está activo con un frente de 300 metros.

Claudio Vignetta, coordinador de la secretaría de Gestión de Riesgo, sostuvo que “el viento va a persistir del sur con una velocidad de 15 a 25 kilómetros hasta el mediodía. Y se espera temperaturas bajas, menores a 20 grados, que favorecerán los trabajos de los bomberos”.