Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Si quieren ayudarnos realmente, asóciense a Bomberos»

La presidenta de la comisión de Jesús María afirmó que no necesitan donaciones en este momento. Sí remarcó que la mejor forma de colaborar es abonando la cuota mensual que parte de los $100.
Compartilo con alguien:
Gabriela Mira, presidenta de la comisión

Desde hace varios días, la provincia enfrenta nuevamente varios focos de incendios que preocupan a toda la comunidad. Dotaciones de distintas localidades se han sumado al combate de las llamas, incluyendo Jesús María.

Este jueves, bomberos locales llevan adelante una doble tarea: por un lado, abastecer a los aviones hidrantes en el aeroclub Alianza y por otro, luchar contra el fuego en Sierras Chicas.

La situación ha despertado el interés de vecinos por colaborar con los cuarteles, pero es la presidenta de la actual gestión quien brinda claridad sobre el tema. Destacó que la mejor ayuda que pueden brindar es asociarse ya que no necesitan donaciones de alimentos o bebidas.

A través de cuotas mensuales de 100, 300 y 500 pesos, los bomberos reciben ingresos permanentes y sin intermediarios para solventar los gastos que hoy superan los 400 mil por mes. Los comercios, por su parte, pueden hacerlo con montos más elevados.

«Los gastos fijos se han duplicado y los recursos son los mismos», contó.

Mira, abogada de profesión, explicó cómo funciona la justicia a la hora de juzgar la responsabilidad en los incendios. Se debe tener un grado de certeza de que hubo intención de dañar a través de pruebas contundentes.

«Las penas tienen que ser severas y de cumplimiento efectivo», sostuvo.

El gobierno provincial creó tiempo atrás el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (E.T.A.C.), una decisión que fue cuestionada en varias ocasiones por el gran presupuesto que implica. «¿Por qué no seguir apuntalando a los bomberos?», reflexionó.

Cómo colaborar

Datos de la cuenta: Soc. Bomberos Voluntarios de Jesús María

Cuil/Cuit: 30-67869697-4

Cbu: 0200308301000000345179

Cuenta corriente: 0000345107. Banco Provincia

Contacto: Mail: bomberos-jmaria@coop5.com.ar

Tel: 605999