Francisco Bessone, de Jesús María a Cataluña

Salió de Jesús María rumbo a Andorra, pero a mitad de camino tomó un café con un desconocido que le cambió la vida. Lleva 30 años viviendo en Lérida, la provincia más desconocida de Cataluña.
Francisco Bessone, protagonista

El martes 13 de 1988 Francisco llegó a Barcelona y 150 kilómetros más adelante, hubo un contratiempo. Por cosas del destino, el colectivo en el que viajaba pinchó una rueda por lo que fue a tomar un café a un bar mientras se solucionaba el percance.

Allí conoció a Juan Fuentes, un hombre que en una charla de media hora cambió sus planes por completo. Originalmente, debía llegar a Andorra donde iba a solicitar trabajo en unas pistas de sky. Sin embargo, Juan le ofreció trabajo en el momento y los planes fueron otros.

“Julio en Jesús María”: vacaciones con propuestas gratuitas para toda la familia

Peñas folklóricas, safaris fotográficos, talleres creativos y el nuevo Mercadillo son algunas de las propuestas que se suman a la agenda.

Un hombre detenido por robo en una parrilla de Jesús María

Es por sustraer un disco de cocina de un restaurante-parrilla ubicado sobre Ruta Nacional 9, kilómetro 750.

Avanza la obra de modernización de la sala de transformadores del Festival de Doma

Con una inversión total de $170 millones, la obra está en etapas técnicas para mejorar la infraestructura eléctrica del predio.