🎙️ EN VIVO

Francisco Bessone, de Jesús María a Cataluña

Salió de Jesús María rumbo a Andorra, pero a mitad de camino tomó un café con un desconocido que le cambió la vida. Lleva 30 años viviendo en Lérida, la provincia más desconocida de Cataluña.
Francisco Bessone, protagonista

El martes 13 de 1988 Francisco llegó a Barcelona y 150 kilómetros más adelante, hubo un contratiempo. Por cosas del destino, el colectivo en el que viajaba pinchó una rueda por lo que fue a tomar un café a un bar mientras se solucionaba el percance.

Allí conoció a Juan Fuentes, un hombre que en una charla de media hora cambió sus planes por completo. Originalmente, debía llegar a Andorra donde iba a solicitar trabajo en unas pistas de sky. Sin embargo, Juan le ofreció trabajo en el momento y los planes fueron otros.

Jesús maría tendrá su primer café inclusivo: «Corazones Unidos» se expande y hace historia

El proyecto "Café El Corazón", liderado por la asociación civil Corazones Unidos, prevé su inauguración para marzo de 2026. Con 27 años de trayectoria en la ciudad, el taller protegido da un paso fundamental hacia la inclusión laboral real de personas con discapacidad cognitiva.

PAQUITO OCAÑO EMOCIONÓ A TODO COSQUÍN: LÁGRIMAS, RECUERDOS DE INFANCIA Y UN PEDIDO DE UNIDAD

El "Dueño de la Bailanta" tuvo su paso consagratorio por la cuarta luna del Festival Nacional de Folklore. Entre anécdotas de su humilde pasado y un fuerte mensaje contra la grieta en la música, el artista cordobés sacudió la Plaza Próspero Molina.

COSQUÍN 2026: SE AGOTARON LAS ENTRADAS PARA EL SÁBADO DE «LA SOLE» Y EL FESTIVAL HACE HISTORIA

La octava luna, que celebrará los 30 años de Soledad Pastorutti con el festival, ya no tiene ubicaciones disponibles. Es la segunda noche que agota localidades de forma anticipada, un fenómeno sin precedentes para la Plaza Próspero Molina.