Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con contratación directa y demoras, iniciarán los cimientos de la terminal

Tras dos licitaciones desiertas, el municipio avanzará con una empresa local. Sigue la búsqueda de un proveedor para el techo de la infraestructura.
Compartilo con alguien:
Adolfo Gros, secretario de Hacienda

En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron el proyecto del Ejecutivo para negociar de manera directa con una firma luego de dos intentos fallidos de convocatoria abierta.

El secretario de hacienda, Adolfo Gros contó los motivos: «en la primera licitación hubo un solo oferente mientras que, en la segunda, se agregó un segundo. Las propuestas no fueron consideradas adecuadas para el presupuesto que estaba establecido».

La razón fue que ambos montos superaban con creces el objetivo de 90 millones estipulado por el municipio. Las empresas solicitaron 160 y 260 millones de pesos por los trabajos de fundación, hormigonado y cubierta metálica.

Ahora, dividirán en dos la etapa para poder avanzar. Siete B Ingeniería se encargará de realizar las bases mientras las autoridades municipales continúan buscando quien llevará a cabo el techo. «Queremos ver si la situación económica se calma un poquito y permite que haya proveedores dispuestos a cotizar», analizó.