🎙️ EN VIVO

Vecinos se reunieron con la policía para pedir más seguridad

Desde el barrio Cristo Rey solicitaron a las autoridades que avancen las investigaciones luego de varios hechos de inseguridad y vandalismo en el sector.
Fernando Arzubi, vecino

Este viernes, en la sede del Centro Friulano, vecinos mantuvieron un encuentro con referentes de la Policía de Córdoba para trasladar su preocupación por las situaciones recientes.

Fernando Arzubi asistió a la convocatoria y dialogó con Radio Jesús María. Recordó la seguidilla de robos ocurrida en 2018 donde hubo 14 viviendas vulneradas, la mayoría en el barrio.

«Pareciera que queda en la nada porque no se investiga para cortar esta ola de asaltos», afirmó.

El vecino contó que uno de los reclamos que le manifestaron a la policía fue las demoras que suceden a la hora de realizar denuncias lo que provoca que muchos no deseen acercarse a la comisaría.

También sostuvo que los casos no se resuelven y los autores de los robos no son identificados. «Ellos tienen que hacer el esfuerzo de hacerse presentes más rápido», dijo.

En cuanto a la nueva división motorizada que ahora tiene sede en Colonia Caroya, mencionó que no notaron resultados. Finalmente, aseguró que la prevención “no termina de disuadir a los delincuentes”.

Lucas Sugo en Radio Jesús María: cumplirá un sueño y se presentará por primera vez en el Festival

El artista uruguayo actuará el domingo 11 y adelantó que su show tendrá un perfil festivo, con clásicos de su carrera, cumbia romántica y algunas sorpresas especialmente preparadas para esta presentación.

Nueva Sala de Transformadores del Anfiteatro de Doma

Aporte de Provincia, Cooperativa y Festival por unos 200 millones de pesos. La inversión permite la repotenciación y modernización de las instalaciones.

Jesús María presentó el Operativo Festival 2026 con un amplio despliegue de seguridad y servicios

El dispositivo fue presentado en el Anfiteatro José Hernández y prevé la participación de más de 1.700 personas, con coordinación interinstitucional, controles integrales y asistencia permanente para vecinos y visitantes durante el Festival.