🎙️ EN VIVO

Scouts realizaron una jornada de limpieza del Río Guanusacate

Este sábado, cerca de 500 niños y jóvenes recorrieron varios kilómetros recolectaron basura de la ribera.

La actividad consistió en recolectar todos los residuos, desde el Parque del Oeste hasta Agua Mansa, con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la preservación del patrimonio natural.

«Dejemos al mundo en mejores condiciones», fue el lema de la propuesta que copó de voluntarios la costanera del río con un fin común. Esta jornada fue impulsada por la Fundación de Desarrollo Sostenible y grupos scouts del Distrito 5 zona 22.

Advierten sobre la importancia de prevenir enfermedades renales en el Día Mundial del Riñón

El nefrólogo Sergio Ernesto Gandolfo destacó la necesidad de generar conciencia sobre una enfermedad que muchas veces no presenta síntomas hasta etapas avanzadas.

Presentarán una nueva edición del libro sobre la historia de Colonia Vicente Agüero

La obra, basada en el trabajo del ex jefe comunal Jorge Vicentín, tendrá una segunda edición ampliada y corregida. El libro rescata los orígenes de la localidad, el legado de Vicente Agüero y el desarrollo productivo de la región.

Cuestionan gastos del intendente Zárate por un viaje a Buenos Aires

El tribuno de cuentas Carlos Mauri señaló que el traslado del intendente a la apertura de sesiones en el Congreso generó dudas tras su posterior anuncio de incorporación a La Libertad Avanza.