Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Causa estafas casas prefabricadas Zenit: comenzaron las indagatorias

"Los querellantes apuntamos a una estafa superior al millón de dólares". Sostuvo la Dra. Marino Romano que representa a 18 víctimas. La investigación está muy avanzada.
Compartilo con alguien:

Esta semana comenzaron las indagatorias en la causa por las estafas y asociación ilícita con las viviendas prefabricadas Zenit, de los nueve imputados, 6 están detenidos. 

Esta organización está liderada por Martín Fernando Manuel Cuestas y cuenta con Mario Pereyra como presunto organizador. 

Uno de los imputados es el locutor y conductor televisivo Cristian Bazán. Está involucrado por presunta estafa. Participó en anuncios publicitarios en los que se promocionaba en medios masivos.

En el caso interviene la fiscal subrogante Daniela Maluf y hay más de 20 denuncias contra «Zenit Viviendas» 

Marina Romano, abogada querellante que representa 18 victimas, en diálogo con el Multimedio SRT, aseguró que «la investigación está muy avanzada». 

«Eran estafas muy engañosas, a través de ardid, engaños, de una forma mafiosa. Les hacían que ellos entregaran dinero, bienes de cualquier tipo, a cambio de la construcción de casas de un estilo que iba a ser de hierro, que nunca se llegaron a concluir», expresó la letrada. 

Además dio detalles de la modalidad con la que operaban, no dando ninguna casa tras el pago: «Luego que mis clientes les entregaban sus bienes, ellos desaparecían. Hay gente que ha entregado desde 25 mil dólares, hasta autos, los ahorros de toda su vida. Entendemos que se trata de una estafa sideral, que los querellantes apuntamos incluso superior al millón de dólares». 

«Zenit Viviendas» vendía casas prefabricadas bajo el lema «hace tus sueños realidad» en toda la provincia. 

Fuente: cba24n https://www.cba24n.com.ar/sociedad/estafas-de-casas-prefabricadas-zenit–comenzaron-las-indagatorias-_a630f6fae7c6c2e6d1bd254c7