Sin clases ni atención al público en dependencias por feriado nacional

Las escuelas de la provincia, municipalidades e instituciones anunciaron que verán resentidas sus actividades. Toda la información en esta nota.

La Cooperativa de Servicios Públicos anunció que no se atenderá al público en las sedes administrativas. Los cortes programados que estaban previstos se suspenden y serán realizados en una nueva fecha que será informada oportunamente. Tampoco abrirán los bancos.

Sí se confirmó que la apertura de la nueva edición de la 75º Exposición de la Sociedad Rural de Jesús María seguirá con normalidad.

Jesús María informó que no habrá actividades en las oficinas, polideportivos ni centros de salud. Se garantiza la prestación de los servicios esenciales, de acuerdo al siguiente esquema:

• Recolección de residuos sólidos urbanos
Diurna: normal.
Nocturna: normal.

• Recolección de voluminosos: normal por la mañana.

• Riego: normal.

• Cementerio: abierto de 7 a 19 horas.

• Alumbrado público y Saneamiento: permanecerán con guardias pasivas.

Por otro lado, la Municipalidad de Colonia Caroya decidió dar como optativo a los trabajadores la presencia en sus puestos de trabajo. A quien no lo hizo, está avalado por el decreto nacional.


Cada área funcionará y desarrollará sus actividades según los recursos humanos disponibles en este feriado. Las oficinas estarán abiertas y pueden verse resentidas según la adhesión de cada trabajador.

En Sinsacate las dependencias administrativas no atenderán. Habrá prestación de servicios esenciales y el municipio permanecerá con guardias pasivas.

En cuanto a transporte público, la empresa Jesús María reducirá horarios en Colonia Caroya y Sierras y Parques. Mientras que el resto de las líneas, circulan con modalidad de fin de semana es decir, con menos unidades.

Desde el Centro Comercial de Jesús María, afirmaron que los comerciantes en caso de que decida trabajar con normalidad deberán aplicar la modalidad de los feriados nacionales para el pago de la remuneración a los empleados, sin poder otorgar ese día como franco compensatorio del descanso semanal.

Aumentan los casos de enfermedades respiratorias: advierten circulación de influenza tipo A en la zona

Se ha registrado un aumento de cuadros respiratorios causados por virus, y en particular por influenza tipo A.

Viernes 13 cargado de accidentes viales en Jesús María y Colonia Caroya

Servicios de salud trabajaron intensamente ante la seguidilla de siniestros registrados en pocas horas.

Se viene la 28ª edición de “Otoños Corales” en Colonia Caroya: una celebración del canto y la experiencia

Será el próximo sábado 21 de junio en la Casa de la Cultura del Bicentenario