Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza la 75º Expo Rural de la Sociedad Rural

Hasta el domingo, en el predio de Malabrigo habrá un sector de granja, charlas especializadas, escenario con artistas locales, food trucks y muchas propuestas más. Las entradas tendrán un valor de $400 y $500 según el día.
Compartilo con alguien:
Informe Eric Italia

Con una agenda recargada, este viernes inicia la Muestra de Ganadería, Industria y Comercio. Las entradas tendrán un valor hoy de $400 y $500, sábado 3 y domingo. Los menores de 12 años, discapacitados, jubilados y estudiantes universitarios ingresan gratis.

MUESTRA GANADERA 

Las mejores cabañas de Córdoba y la región estarán presentes con más de 400 reproductores en exhibición, los establecimientos más premiados y destacados ofrecerán sus modelos genéticos. Habrá actividades de admisión, juras por razas, remate de toros y vientres Brangus, Braford, Angus, Shorthorn, Polled Hereford, Limangus y Bonsmara.

MUESTRA OVINA  

Más de 120 reproductores ovinos fueron inscriptos, para participar de las juras fenotípicas y el remate especial. Razas confirmadas: Texel, Hampshire Down, Dorper, Karakul, Pampinta, Santa Inés, Poll Dorset y Boer (Caprino).  Texel tendrá mayor presencia de animales ya que su Asociación realizará su “Exposición Nacional”, en el marco de la muestra.  

CABALLOS CRIOLLOS 

Alrededor de 200 Caballos Criollos participarán. Jinetes y Amazonas de todo el país formarán parte de las Instancias Clasificatorias de Morfología y las distintas Pruebas de Rienda de la Raza Criolla. 

PATO PICADERO 

se disputará el Torneo de Pato «Copa La Rural». Además del equipo oficial de la Sociedad Rural formarán parte de la exhibición otros equipos de la zona conformados por tres jugadores cada uno.  

SECTOR GRANJA

Además de los clásicos puestos de aves y roedores, este año habrá microemprendimientos dedicados a la venta de diversos accesorios. Algunos de los animales confirmados: pavos reales, faisanes, codornices, patos, gallos, entre otros. También habrá un vivero con plantas ornamentales para el jardín e interiores, árboles frutales, etc.

STANDS, GASTRONOMÍA, SHOWS EN VIVO Y DESFILE DE AUTOS ANTIGUOS

Junto a la Feria de Food Trucks, está previsto un escenario por el que pasarán distintos artistas locales de todos los géneros musicales. Además de los stands y un desfile de autos antiguos, las familias podrán disfrutar de platos tradicionales, cocinas de autor y étnicas.

RONDA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS DE ESPECIALIDADES 

Organizada junto al Clúster de Garbanzo de Córdoba, la Agencia ProCórdoba y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), el objetivo de esta importante rueda de negocios será intercambiar necesidades y demandas, vinculando a productores locales con importadores y comercializadores de otros países. 

AGRODAY 

4º Edición de la Jornada Agroday, que esta vez estará a cargo de los hermanos Mateo y Augusto Salvatto. Mientras que Mateo es campeón internacional de robótica y creador de la famosa aplicación Háblalo, Augusto es politólogo y está especializado en innovación y transformación digital.