En diciembre de 2021, la asociación ganó una adjudicación para ser los nuevos consignatarios del predio. El proyecto que presentaron era una gran remodelación del camping con la inversión de 40 millones de pesos.
El dirigente dialogó con Radio Jesús María para contar qué sucedió con los plazos previstos. En febrero, iniciaron las obras en el lugar por lo que el objetivo era que, en el mes de la primavera, llegase la inauguración.
«Había un total abandono del lugar y de seguridad, cada vez que abríamos algo encontrábamos muchas cosas que no estaban en normativa. Eso nos demoró mucho», contó.
Mori aseguró que encontraron «muchos obstáculos» tales como los importantes aumentos de precios de los últimos meses, falta de personal o gastos que no estaban contemplados. Actualmente, las tareas tienen un 30% de avance.
«Tuvimos tres meses sin agua porque no encontrábamos las llaves de paso, hubo que tirar todos los baños y hacerlos de nuevo», enumeró. Los árboles fueron otro eje de trabajo fuera de los planes ya que hallaron varias especies en mal estado y debieron extraerlas.
Algunas etapas del diseño original han decidido suspenderlas momentáneamente: el nuevo salón de usos múltiples y el área de dormis. La pileta, baños y proveeduría sí estarían listas para diciembre, fecha en la cual es la apertura programada.
El secretario de la institución concluyó que no será la inauguración formal sino un paso previo. Remarcó que su meta es avanzar en las cuestiones de seguridad para contar con las habilitaciones correspondientes.