Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«En la política si sos honesto, no te llenas de plata solo vivís y nada más»

El intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián visitó los estudios de Radio Jesús María y habló de numerosos temas.
Compartilo con alguien:
Carlos Ciprian, intendente

Luego de una visita por la provincia de Jujuy junto a un grupo de 30 intendentes, el mandatario resumió los proyectos que lleva adelante el municipio. El futuro político fue uno de los tópicos, Carlos contó que hace de los 14 años milita y que hoy ve en Rodrigo De Loredo un futuro líder.

En cuanto a Sinsacate enumeró numerosas áreas de trabajo: nueva cisterna de agua próxima a habilitarse, la etapa final del adoquinado del Camino Real, las gestiones para avanzar en un Parque Industrial y la refuncionalización de los semáforos sobre Ruta 9.

También mencionó dos obras, una de ellas financiada por la provincia y otra por la Nación que todavía no se concretaron. La primera es el asfalto del Camino San Cayetano, anunciada por el gobernador en 2017.

Mientras que la segunda es la obra de circunvalación cuyo trazo pasaría por Pedro Patat, circunvalaría Jesús María y Sinsacate para luego unirse a Ruta 9 otra vez, un kilómetro después de culminado el radio de Sinsacate.

Por otro lado, los desarrollos inmobiliarios es otro eje importante. Ciprián afirmó que hay siete loteos esperando la autorización para comenzar y que esa pausa que les solicitó el municipio tiene una razón: «no es un capricho nuestro, queremos hacer bien las cosas y no queremos crecer en desorden».

El intendente argumentó que la localidad tiene recursos para mil habitantes y que, según los datos provisorios del último censo, esa cifra superaría los tres mil. La expectativa está puesta en enero cuando el gobierno provincial actualizaría la base de datos y con ella, el porcentaje de la coparticipación.

«No vamos a seguir agrandándonos a costa de que los servicios se depriman o pierdan calidad», afirmó.

Finalmente, ante la consulta de si es posible pensar en una sola administración para los tres municipios, respondió que «son idiosincrasias distintas (…) hay cosas que sí son respuestas que hay que trabajar en conjunto, otras en las cuales no queremos perder autonomía ni entregarla».