Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dictaron capacitación de la Ley Micaela en el Festival

Luego del encuentro, se planteó el compromiso de trabajar en la elaboración de un protocolo de actuación ante situaciones que se generen durante las diez noches.
Compartilo con alguien:
Juan López, presidente

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Unidad de Políticas de Género, comenzó a capacitar a miembros de la comisión directiva y colaboradores del Festival de Doma y Folklore en Ley Micaela y perspectiva de género.

En el auditorio del Anfiteatro José Hernández, más de 35 personas participaron de la formación que consta de dos encuentros. El segundo será el próximo miércoles 7 de septiembre.

En este espacio, a través de diferentes dinámicas, se posibilita el debate y la reflexión acerca de estereotipos y roles asignados a los géneros.

Además, se brindan herramientas para prevenir y saber cómo actuar ante  situaciones de violencia de género.

Paralelamente, el compromiso es trabajar conjuntamente en la elaboración de un protocolo de actuación ante situaciones que se generen durante la fiesta gaucha.

De esta manera, el municipio continúa acercando a las instituciones espacios de construcción, debate y reflexión sobre violencia de género; y coordinando acciones preventivas para eventos masivos.