Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caroya presentó la Escuela de Economía Circular

El nuevo espacio servirá para potenciar actividades y emprendimientos que sean amigables con el ambiente. Firmarán un convenio de asesoría con la Ciudad de Córdoba.
Compartilo con alguien:
Gustavo Brandan, intendente
Eduardo Angulo, coordinador área de ambiente

La Municipalidad de Colonia Caroya se sumó a una iniciativa que está impulsando el municipio de Córdoba Capital y que apunta a generar conciencia sobre el cuidado del ambiente a través de la implementación de la economía circular.


En ese marco, casi todas las áreas municipales trabajan conjuntamente para poder desarrollar esta importante entidad, que involucra al sector público y al sector privado. Así se dio lanzamiento a la Escuela de Economía Circular, que tiene como principal objetivo concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente, transformando los residuos en recursos.


El intendente Gustavo Brandán resaltó que será una política de Estado, que se suma a lo que ya se viene realizando en el sector agropecuario con decenas de emprendimientos que trabajan en agroecología. Por su parte, el Director de Control y Fiscalización de la Provincia, Gustavo Balbi, llegó especialmente para respaldar la primera Escuela de Economía Circular que se habilita en el interior provincial.

Finalmente, el Secretario de Control y Fiscalización del municipio, Eduardo Angulo explicó los alcances de esta iniciativa, y sostuvo que puede ser el nacimiento de la ruta ambiental del Norte de Córdoba, contagiando este tipo de políticas sustentables.