«Su muerte fue complicidad del Gobierno, no puede ser que nunca nadie haya sido capaz de darnos solución en esta zona, nos podemos pelear con el intendente, pero si no tenemos los medios no tenemos como defendernos. Nos peleamos con los agentes que ponen la cara, pero no tienen móviles y si tienen están rotos», reclamó uno de los manifestantes en diálogo con Cadena 3.
Y cuestionó: «No tenemos a dónde ir a parar. El ministro de Seguridad ni sabe que existe esta zona. Hasta que no venga la jefa de Policía a darnos una solución de lleno no vamos a habilitar la ruta».
Los vecinos se manifestaron con carteles y quema de cubiertas en la arteria que divide el departamento Colón con Capital.
«Norberto era una excelente persona padre de familia abuelo, es muy doloroso que le hayan arrebatado la vida así. Tenemos que recurrir a los disparos para hacer saber a la gente que hay armas y nos vamos a defender de alguna manera», dijo otro vecino, ya que viven en zona rural que está a 17 kilómetros de la comisaría.
Muñoz fue asesinado este domingo por un disparo fatal en la pierna en manos de un delincuente que intentaba robar herramientas de su galón. Según contó su hijo Miguel, murió desangrado en el patrullero porque «nunca llegó el servicio de emergencias».
La zona conecta con Villa Esquiú y aseguran que en el último mes hubo tres violentos asaltos a familias del lugar.
El intendente de la localidad, Oscar Lauret, había cuestionado días atrás al Gobierno provincial la falta de ayuda para combatir el delito.
«Es lamentable que el Municipio esté hoy manteniendo los vehículos policiales, porque los fondos que manda la Provincia son insignificantes», afirmó a Cadena 3.