🎙️ EN VIVO

Rige un aumento del 32% en el servicio del agua potable

La Cooperativa de Servicios Públicos anunció que adelantará los aumentos autorizados en abril. En septiembre, se sumará otro incremento.
Alberto Nanini, presidente

En la última sesión de Concejo Deliberante, la institución solicitó establecer los porcentajes en dos tramos en lugar de tres como estaba previsto originalmente.

El porcentaje total será de 48,18%. En los meses de julio-agosto se aplicó el 32,12% que repercutirá en la factura de octubre, mientras que durante septiembre-octubre incorporarán un 16,06% extra y quedará plasmado en la boleta de diciembre.

El presidente de la Cooperativa, Alberto Nanini contó que los números corresponden a actualizaciones de tarifas pendientes de 2021 y los primeros meses de 2022, incluyendo abril. Es por ello que no descarta que en el corto plazo haya más variaciones de precios.

«El contexto inflacionario ha hecho que los costos superen las expectativas que teníamos (…) es muy difícil decir que no va a haber más aumentos», afirmó.

La Cooperativa suma una grúa única en la región y anuncia avances en obras subterráneas estratégicas

También se están ejecutando trabajos de túneles bajo arterias principales, tendidos soterrados y mejoras que permitirán garantizar potencia a futuros emprendimientos.

Jesús María se adhiere al Día Mundial de respuesta al VIH con una jornada de testeos gratuitos en los CAPS

Los centros de salud de Jesús María realizarán este lunes testeos rápidos, gratuitos y confidenciales de VIH y sífilis para personas desde los 13 años.

A 33 años de ACES, Nacho Aguirre vuelve a alertar: “Sin educación sexual, habrá nuevas infecciones”

Mientras aumentan los casos de sífilis y disminuye el uso del preservativo entre jóvenes, ACES denuncia que todavía hay colegios que no aplican la ESI.