🎙️ EN VIVO

«No sabemos cuándo va a regularizarse esta situación»

La palabra de una de las profesionales que brinda servicios a personas con discapacidad ante la deuda del estado nacional. Este miércoles 31 por la tarde, volverán a convocarse en la Explanada del Ferrocarril.
Karina Nasinvera, sociopedagoga

Cansados de esperar que normalicen los pagos, profesionales acompañados de familias salieron a las calles a reflejar la compleja posición en la que se encuentran. Aseguran que algunos aún no han cobrado prestaciones del mes de mayo.

«Estamos en un momento de incertidumbre», sintetizó la sociopedagoga Karina Nasinvera. Es que los equipos terapéuticos deben sus salarios a la administración de la Superintendencia de Salud de la Nación.

La profesional afirmó que es una «precarización» que deja como principales perjudicados a los pacientes con discapacidad por lo que reunir el apoyo de cada uno de ellos y sus círculos familiares fue fundamental para el reclamo.

Jesús María: La oposición votó en contra y advirtió contradicciones en el proyecto de financiamiento

El bloque opositor votó en contra de la iniciativa aprobada por 5 votos contra 4 y sostuvo que el texto del proyecto generó confusión al mencionar gastos corrientes y pago de salarios como finalidad de los fondos.

Festival Jesús María: $2.915.000.000 dejó en utilidades la Edición 60

Anoche se informó el resultado del balance y se distribujeron aportes a las 24 cooperadoras que integran la institución. De acuerdo con el estatuto, el 50% de los beneficios se distribuyen entre las cooperadoras escolares, mientras que el porcentaje restante se destina a la organización de futuras ediciones.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.