🎙️ EN VIVO

Video: el momento exacto en que un bólido surcó el cielo de Córdoba

Oyentes de Cadena 3, principalmente del norte provincial, reportaron el avistaje. Un usuario que captó las imágenes y las compartió en Twitter.

Un bólido surcó a toda velocidad el cielo cordobés en la madrugada de este viernes y lo iluminó de verde.

Según el reporte, el fenómeno fue visible en Deán Funes, Quilino, Totoral, Jesús María y Colonia Caroya, entre otros.

También en la capital cordobesa hubo quienes fueron testigos. Un usuario de Twitter @ezev28 que captó el momento justo lo compartió en las redes.

 El director del Observatorio Astronómico CODE de Santa Fe, Jorge Coghlan, dijo: «Es un bólido, materia interplanetaria. Es una roca del espacio, de cuando se formó el sistema solar, la tierra, la luna”.

“Ingresó a gran velocidad. El verdoso es porque el compuesto es de magnesio que le da esa tonalidad. Va aumentando el brillo y luego se apaga. Dura segundos», afirmó.

«Al ingresar en la atmósfera la roca se va rompiendo. Si cae algún fragmento es muy pequeño. Se transforma en polvo que queda en el ambiente y luego se va depositando. Si cae alguna piedra, puede caber en la mano”, explicó.

Cooperativa avanza con una obra clave para ampliar el servicio eléctrico en la región

Con una inversión estratégica sobre Paseo del Huerto y nuevas conexiones subterráneas, la entidad busca mejorar la calidad del servicio eléctrico para más de 25 mil usuarios y acompañar la expansión de la región.

Mariana Ispizua anunció más de 80 cursos gratuitos del CEDER y lanzó críticas a la gestión municipal

La ex intendenta de Jesús María confirmó la apertura de inscripciones durante abril, destacó la puesta en valor del edificio y aseguró que la ciudad “perdió el orden y la limpieza” que la caracterizaban.

Néstor Enríquez: “El arte puede oprimir o puede liberar”

El artista y docente reflexionó sobre el rol del arte en tiempos complejos, la necesidad de democratizarlo y la riqueza cultural que existe en Jesús María y la región.