Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uepc rechazó la oferta de la provincia y va a paro el miércoles

La secretaria adjunta del gremio docente, Zulema Miretti, ratificó que la propuesta del Gobierno no fue aceptada y habrá medidas de fuerza.
Compartilo con alguien:
Informe Gerardo Fornasero

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) consideró insuficiente la propuesta del Gobierno de la Provincia para el sueldo de los docentes. La misma postura tuvo el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

Zulema Miretti, secretaria general adjunta de UEPC, dijo a Cadena 3 que se tomó la decisión de ir al paro por un voto de diferencia en la Asamblea. «Instamos al Gobierno provincial que mejore la propuesta».

Por tal motivo, se resolvió un paro docente de 24 horas para el miércoles 31 de agosto, mientras que para el resto de la semana realizarán asambleas escolares docentes, delegados escolares y departamentales.

Además, Uepc exigió al Gobierno que «se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por las medidas de fuerza realizadas». Por último, un comunicado del gremio sostuvo que si la Provincia de Córdoba presenta una propuesta superior a la actual, se suspenderán las medidas de fuerza.